Miércoles, mayo 29, 2024

Grupo Centuriones de Tehuacán solo pagó una de las seis quincenas que debe a sus trabajadores

Destacamos

Solo una quincena pagó la empresa de seguridad privada Grupo Centuriones a los trabajadores que se inconformaron por el retraso para la entrega de su salario, que en este momento suma dos meses y medio. Trascendió que los afectados fueron liberados tras más de 24 horas de retención, además habría amenazado a su personal para no dar declaraciones sobre el conflicto que priva en su centro de laboral.

Fueron varias horas de diálogo con el propietario, de nombre Aldo, luego de las cuales los guardias de seguridad aceptaron el pago ofrecido, mismo que no llegó ni a la mitad de lo que se les adeuda, todo ese tiempo se les prohibió la salida de las oficinas.

Lo equivalente a una quincena recibieron la tarde del miércoles, cantidad que apenas supera los 3 mil pesos, sin que se tenga la certeza de que el resto de su dinero les vaya a ser entregado pronto.

El adeudo era de tres meses, con el pago recibido, todavía les deben cinco quincenas, cantidad que supera los 15 mil pesos por persona, lo cual es una de las razones por las que todos los afectados accedieron a continuar laborando en esa empresa, ante el temor de que si se van ya no les entreguen ese dinero.

Según se supo, hubo una severa advertencia de que no hicieran declaraciones ni dieran información a la prensa, esto luego de que el conflicto se hizo público y se conoció que el propietario mantuvo encerrados a 12 inconformes, aunque la deuda es con más de 20 trabajadores.

En su momento los guardias expresaron la posibilidad de realizar una manifestación pública para dar a conocer las violaciones laborales de que son objeto, sin embargo, desistieron de esa acción y aceptaron el diálogo con el propietario.

De igual modo todo indica que ninguno de ellos contempla la posibilidad de proceder penalmente por la retención de que fueron objeto, durante más de un día, en las instalaciones de la empresa, donde impidieron la salida desde el martes y les permitieron salir hasta que llegaron a acuerdos.

Parte de la información que dieron a conocer el día de la retención es que no solo hay retraso en el pago de las quincenas, existen otros incumplimientos como la falta de seguridad social y demás prestaciones y tampoco cuentan con seguro de vida, lo que es indispensable al desempeñarse como personal de vigilancia.

Ultimas

De enero a marzo de 2024 la inversión extranjera directa en Puebla cayó casi 66%: Economía federal

En el primer trimestre de 2024, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado de Puebla se desplomó 65.9...
- Anuncios -
- Anuncios -