Tehuacán. Un grupo armado irrumpió en el Hospital Comunitario de Tlacotepec de Porfirio Díaz para llevarse por la fuerza a una paciente con descompensación diabética, identificada como Minerva, de 59 años; el comando armado también privó de la vida a un hombre que estaba acompañando a esa paciente, se desconoce si se trata de su pareja o familiar.
De acuerdo con los datos sobre este caso, fue la tarde de este miércoles cuando un grupo armado compuesto por alrededor de seis sujetos entraron por al nosocomio y se dirigieron directamente al sitio donde estaba la mujer para llevársela por la fuerza.
Personal del nosocomio fue amagado por los delincuentes que usaban armas largas, a fin de cometer el secuestro, la persona que se llevaron se encontraba bajo observación por un problema diabético.
El acompañante de la víctima al parecer intentó impedir el secuestro, motivo por el cual fue atacado a tiros por los delincuentes, perdiendo la vida a no más de un metro de la entrada del mismo hospital, mientras tanto los sujetos se llevaron a la mujer a bordo de una camioneta Suburban color blanco.
Según se supo la mujer secuestrada es vecina de San Miguel Eloxochitlán, municipio enclavado en la Sierra Negra con el que colinda Tlacotepec de Porfirio Díaz, ambos municipios a su vez limitan con la Sierra de Veracruz.
Del hombre asesinado se desconoce su identidad, lo único que se sabe es que estaba acompañando a la mujer de nombre Minerva, todavía no se informa si se trataba de su pareja o un familiar, pero la única persona que se encontraba haciéndole compañía al momento del ataque.
Al lugar arribaron corporaciones estatales, municipales y federales, así como militares que procedieron a acordonar la zona y resguardarla para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Del grupo armado que cometió el secuestro y el homicidio no se tiene conocimiento de su paradero, ya que la Sierra Negra es muy extensa y hay áreas de difícil acceso, además de que por la colindancia también se facilita el acceso hacia Veracruz.