Tehuacán. Una mujer identificada como Minerva, de 59 años, fue sustraída por un grupo, armado del Hospital Comunitario de Tlacotepec de Porfirio Díaz, municipio ubicado en la Sierra Negra y posteriormente asesinada, sus restos fueron hallados en el municipio de Zoquitlán población colindante con Tlacotepec.
Los delincuentes también mataron en inmediaciones del hospital a Juan, de 55 años, hermano de la mujer, quien trató de impedir que se la llevaran, por lo que los maleantes le dispararon en varias ocasiones.
Te puede interesar: Militarizar Tehuacán para que haya seguridad, sugiere líder de avicultores en Tehuacán
La mujer, oriunda de San Miguel Eloxochitlán, acudió el martes a solicitar atención médica por una descompensación diabética, pero le solicitaron que fuera acompañada de algún familiar, motivo por el cual regresó el miércoles con su hermano, Juan, de 55 años.
La tarde del mismo día, cuando ya estaba recibiendo atención médica, un grupo armado irrumpió en el hospital, se dirigió a la cama donde Minerva se encontraba y sin más la obligó a salir del lugar.
Te puede interesar: Hallan restos humanos embolsados en San Miguel Eloxochitlán
Se sabe que ante esa situación su hermano opuso resistencia tratando de impedir que se llevaran a la mujer, ante lo cual los delincuentes le dispararon directamente dejándolo sin vida a unos metros de la entrada del hospital.
Los maleantes obligaron a la mujer a subir a una camioneta Suburban color blanco en la que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tengan más datos que permitan su identificación.
Personal de la FGE efectuó el levantamiento del cadáver del hombre asesinado, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza y tórax. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, donde se le practicará la necropsia de rigor, asimismo se inició una carpeta de investigación por ese hecho.
Ayer jueves, vecinos de Tequepexpa, población perteneciente a Zoquitlán, reportaron el hallazgo de restos humanos que estaban al interior de unas bolsas, ante lo cual corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar donde se confirmó que el cadáver hallado pertenece a la mujer que fue sustraída del hospital de Tlacotepec.
Trascendió que en el lugar los delincuentes dejaron un mensaje escrito con amenazas; asimismo, los peritos levantaron del sitio varios casquillos percutidos. El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán donde se realizará la necropsia de rigor para determinar las causas de la muerte.