Sábado, abril 10, 2021

Grupo armado repele a policías estatales en Xochitlán Todos Santos

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional fueron repelidos a balazos, por personas armadas que dijeron ser campesinos, de un predio en el que presuntamente buscaban una bodega de narcóticos, en el municipio de Xochitlán Todos Santos, al sur del estado.

Así se observa en un video que circula en redes sociales, en el cual puede verse como tras dialogar con personas del lugar, éstos abren fuego en contra de los elementos, los cuales rápidamente suben a las patrullas en las que se trasladaban y salen del lugar a toda velocidad.

Según se observa en la grabación, los elementos de la SSP y de la Guardia Nacional no respondieron la agresión y dejaron el sitio, una vez que recibieron amenazas por parte de los habitantes del lugar.

- Anuncio -

Los pobladores acusaron a los policías de abuso de autoridad, pues aseguraron que invadieron propiedad privada, por lo que los retaron a enfrentarse a balazos y abrieron fuego en su contra.

“Espérense, aguanten, no se vayan, aguanten, no corran, espérense, quién es el mero perro, hijos de la chingada, chinguen a su perra madre todos, aquí los rocío si quiero hijos de la chingada”, se escucha en el video.

Uno de los pobladores acusó que uno de los policías lo quiso tirar, en lo que, aseguró, se trató de un abuso de autoridad, mientras que el resto de los habitantes indicaron que fueron los efectivos quienes hicieron detonaciones de armas de fuego, aunque esto no se observa en el video.

Los habitantes del domicilio refirieron que las detonaciones se realizaron cuando había menores de edad.

Versiones difundidas por los pobladores, refieren que previamente hubo un enfrentamiento con hombres armados, los cuales habrían ingresado al inmueble en cuestión, en donde se habrían escondido de los policías.

Hasta la tarde de este miércoles, la SSP no había emitido una postura al respecto.

 

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -