Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Gran temporada de UPAEP en el basquetbol

- Anuncio -

Relacionadas

Borregos Puebla vive gran experiencia internacional

En la puesta a punto de cara a la temporada 2022-2023, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla...

Borregos Puebla confirma gira por Estados Unidos

Los Borregos del Tec de Monterrey campus Puebla lograrán el sueño de ser la primera institución universitaria educativa de...

UPAEP conoce su destino para el próximo periodo

Los equipos de UPAEP ya conocen su destino dentro de la Conadeip, luego de que el órgano rector del...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Dos campeonatos nacionales de Universiada, un campeonato de Conadeip Juvenil C y dos terceros lugares de Ocho Grandes, fueron los resultados que obtuvo la estructura de basquetbol en esta temporada deportiva 2022.

El coach Javier Ceniceros mencionó que hubo factores muy importantes que permitieron hacer una temporada exitosa; la preparación física, la química y la confianza que existe entre cada uno de los integrantes.

“El compañerismo y el trabajo en equipo fue muy importante para conseguir el campeonato en ambas ramas”.

- Anuncio -

Tras conseguir cinco trofeos en este semestre, tres primeros lugares y dos terceros, el oriundo de Camargo Chihuahua externó su alegría por estos resultados.

“Regreso contento y satisfecho; felicité a mis jugadoras y jugadores por la gran temporada que hicieron y por la alegría que le dieron a toda la Institución”.

Es importante destacar que en Liga ABE ambos equipos fueron líderes de la conferencia centro y que dentro de los cuadros ideales figuraron Alberto Cruz en la rama varonil y Ángel Fierro en la femenil.

“Es muy importante mantenernos siempre en la cima, yo les digo a mis jugadores y jugadoras que no siempre campeones pero siempre ganadores. Nosotros vamos a todos los torneos para ser protagonistas y lo importante es mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional”.

En su intervención, Juan Manuel Aguirre Langle, Jefe de Educación Física y Deporte de UPAEP resaltó el trabajo de todo el cuerpo técnico y jugadores tanto durante el periodo de confinamiento, como en el de reactivación.

“Es el resultado de una planeación; es el reflejo del trabajo que vivimos durante la pandemia; nuestros jugadores estuvieron al 100 física, técnica y mentalmente en cada competencia; es un gran logro y nos da mucho gusto obtener estos resultados”.

Es la primera vez en la historia que los equipos universitarios se suben al pódium en cada una de las competencias en el mismo año. Desde el lunes empezó el periodo vacacional para jugadores y jugadores; las cuales reportarán a pretemporada hasta inicios de agosto.

- Anuncio -

Ultimas

Para el compositor Jorge Andrade Roca el arte puede servir para acercar mundos

El músico, compositor y catedrático Jorge Andrade Roca está convencido que “el arte puede servir para acercar mundos”, por...
- Anuncio -
- Anuncio -