Miércoles, mayo 29, 2024

Gran año para el Boxeo Poblano

Destacamos

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) llevó a cabo la asamblea anual en la que su presidente Antonio Rico Hernández, rindió su informe de labores correspondiente al 2018 y también dio a conocer el plan de trabajo del 2019, en el que se contemplan los distintos eventos locales y nacionales en los que podrán toma parte los pugilistas locales.

El Club Alpha Dos fue la sede de esta importante reunión en la que se mencionaron los logros y avances de la Asociación en 2018, como fue la participación en competencias nacionales e internacionales y también aspectos de capacitación a los entrenadores.

Antonio Rico Hernández enumeró logros como las medallas en Olimpiada Nacional, Festival Olímpico Mexicano, Campeonato Nacional de Primera Fuerza; la celebración del Torne de los Barrios de Boxeo y la intervención de exponentes como Cristina Jiménez y la entrenadora Shirley Ann Muñoz Flores en el Torneo Internacional de Boxeo celebrado en Guatemala.

También comentó los planes de trabajo para el 219, destacando la actualización de categorías y pesos de acuerdo a los lineamientos tanto de la Federación Mexicana de Boxeo como de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

En cuanto al calendario de trabajo 2019, Rico Hernández señaló que se busca tener la mayor cantidad de eventos en el año y que la actividad iniciará con el proceso selectivo estatal la Olimpiada Nacional el 8, 9 y 10 de febrero en las instalaciones del Club Alpha 2.

Posteriormente, en el mes de abril, vendrá el regional de Olimpiada, destacando que hay posibilidades que dicho selectivo se realice en Puebla, pero eso estaría por confirmarse, mientras que a mediados año será la Olimpiada Nacional en lugar por determinar.

En los meses de julio y agosto se llevaría a cabo el Torneo de los Barrios y en septiembre el Festival Olímpico Mexicano; en noviembre la Copa Jenkins 2018 y para terminar, a finales de ese mes y principio de diciembre, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que ya tiene como sede el estado de Sinaloa.

Ultimas

José Juan Espinosa se pronuncia por la municipalización del servicio de agua en la ciudad de Puebla

José Juan Espinosa Torres, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputado federal por el distrito...
- Anuncios -
- Anuncios -