Domingo, julio 14, 2024

Graciela Palomares se sube a la pugna por la gubernatura a través de MC

Destacamos

La exdiputada federal del PRI Graciela Palomares Ramírez se subió a la pugna por la gubernatura de Puebla como aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), para disputar la candidatura al dirigente estatal de ese partido, Fernando Morales Martínez. 

En conferencia de medios aclaró que renunció a su militancia en el Revolucionario Institucional desde 2019 y confió en que MC llevará a cabo un proceso democrático para definir a la persona que lo abanderará en la elección de 2024.

¿No temes que (Fernando Morales) se agandalle la candidatura? – le preguntó un representante de los medios de comunicación. 

La verdad es que hay un consejo político dentro del partido que es la Coordinadora Nacional y en su momento tomará las decisiones correspondientes respecto a todas las candidaturas en cada uno de los estados -respondió.

Puedes leer: Purga de Movimiento Ciudadano contra los que se oponen a la reelección de Fernando Morales

En esa lógica, Graciela Palomares señaló que Fernando Morales tendrá que registrarse en el proceso de selección y competir en la contienda interna, si busca abanderar a MC.

Detalló que el partido político que dirige a nivel nacional Dante Delgado Rannauro abrirá la competencia este día, con la publicación de la convocatoria que describirá las etapas, tiempos y reglas del proceso.

Aseguró que ha demostrado ser un perfil electoralmente “rentable” con buen posicionamiento en la contienda interna por ser joven y mujer.

De paso, consideró que MC tiene posibilidades de crecer durante el desarrollo del proceso electoral local –que iniciará el mes próximo—y como ejemplo refirió el triunfo de Samuel García Sepúlveda en la pugna por la gubernatura de Nuevo León de 2021, la cual inició como abanderado emecista en cuarto lugar.

“Viendo a los contrincantes que hay en otros partidos me siento con la congruencia suficiente y capacidad de decir que sí se puede construir algo diferente y ser una opción viable”, anotó.

Ultimas

00:01:48

Ante unos 10 mil campesinos, se despide AMLO en Puebla; “no aspiro a ser caudillo ni cacique; me voy contento”, dice

“Me voy contento. No aspiro a ser caudillo, hombre fuerte, mucho menos cacique, yo ya cumplí mi ciclo”, así...
- Anuncios -
- Anuncios -