Hoy, se estrena Goyo y Nicolasa. Ritual de bodas, que retoma la riqueza simbólica de los volcanes

Este lunes 2 de diciembre en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) se estrenará la obra Goyo y Nicolasa. Ritual de bodas, la cual retoma la riqueza simbólica de algunos mitos transmitidos por generaciones, de comunidades ubicadas en las zonas limítrofes de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Esta pieza es resultado del quehacer creativo de la artista Elvira Ruiz Vivanco, quien fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), que impulsan el gobierno federal y el estatal.

La pieza conjuga los talentos de profesores y egresados universitarios, quienes retoman los aportes en investigación de Eugenio Teutle Toxqui, Isabel Galicia, José Juan Pérez y José Luis Sagredo.


Goyo y Nicolasa. Ritual de Bodas, también cuenta con la asesoría artística de Manuel Espinas Valdés, la dramaturgia y puesta en escena a cargo de Elvira Ruiz Vivanco y la dirección general de Karla Figueroa Guzmán.

En coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Puebla, el montaje artístico-interdisciplinario tendrá su presentación este día a las 18 horas en las instalaciones del Teatro del CCU.

La entrada es libre con boleto, mismos que podrán adquirirse una hora antes de la función en el lobby del teatro, ubicado en Vía Atlixcáyotl 2299, con un cupo superior a los 500 lugares.