Lunes, agosto 2, 2021

Gonzalo Juárez obligó a agremiados del SUETHAPIP a donar 100 pesos para despensas en campaña, denuncian afectados

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Gonzalo Juárez Méndez, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Puebla (SUETHAPIP) presuntamente obligó a los agremiados a donar 100 pesos cada uno para entregar despensas en la campaña que concluyó el 6 de junio, para influir a favor de los candidatos de Morena, denunciaron los afectados.

En conferencia de medios, realizada este domingo frente al Palacio Municipal, los quejosos encabezados por Susana Vidal, quien se ostenta como la legítima secretaria general del sindicato, exigieron una auditoría a la gestión de Gonzalo Juárez, nombrado durante la gestión del ex edil, Antonio Gali Fayad y quien se mantuvo en la dirigencia con Luis Banck Serrato y Claudia Rivera Vivanco.

Agregaron que un ciudadano denunció el supuesto desvío de recursos del SUETHAPIP ante instancias electorales, al tiempo de recalcar que la estrategia le sirvió de poco, ya que los candidatos de Morena perdieron en la capital del estado.

- Anuncio -

“La actual administración protegió a Gonzalo Juárez a cambio de que este ayudara a la reelección de Claudia Rivera. Por eso se puso a regalar en algunas colonias y en horario de trabajo, huevo, despensas y cobertores con el dinero de nuestras cuotas sindicales, lo cual tenemos perfectamente documentado”, destacaron.

Refirieron que recientemente Gonzalo Juárez declaró que había gestionado para los empleados de la comuna un bono de fin de trienio, sin embargo Susana Vidal recordó que ese beneficio se logró en años atrás, durante la gestión de Israel Pacheco Velázquez como secretario general.

“Aclaramos que ese bono se nos empezó a pagar a los trabajadores desde 2008, no se trata de una concesión que consiguió Gonzalo Juárez. Además, durante su gestión se han perdido mil 300 plazas, ya que antes de que fuera impuesto en la Secretaría General éramos 2 mil 700 pero ahora se habla de mil 600 trabajadores”.

Subrayaron que bajo la lógica de que Morena perdió la elección del 6 de junio también fracasó Gonzalo Juárez y su estrategia pero consideraron que los hechos deben ser denunciados, debido a que se presume un desvío de recursos.

Recordaron que Gonzalo Juárez, quien compitió para ser edil en la elección de 2018 por el Partido Compromiso por Puebla, fue desconocido por el 50 por ciento más uno de la base sindical, durante una asamblea celebrada el pasado 11 de enero de este año.

Pero no se le ha reconocido la toma de nota a la nueva mesa directiva en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que depende del ayuntamiento de Puebla.

Recordaron que en unos días el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Sexto Circuito resolverá un procedimiento promovido por la mesa directiva de Susana Vidal.

“-De ser favorable- finalmente podremos sacar a este hampón del sindicato, aplicar las auditorías correspondientes y en consecuencia denunciarlo penalmente ante las instancias correspondientes por el desvío de recursos de nuestras cuotas sindicales”, sostuvieron.

Subrayaron que los abusos sindicales y laborales también han afectado a las empleadas del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla, mejor conocidas como “naranjitas”, que son un sector vulnerable en medio de la epidemia de Covid-19.

“Ellas sacaron a patadas a Salvador Xilotl de su sindicato y anticipamos que lo volveremos a hacer si lo intentan imponer, nuevamente”, advirtieron.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados en un puesto de trabajo en el Instituto Mexicano...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -