Gómez Olivier, candidato a diputado federal de Tehuacán

Tehuacán. Sergio Gómez Olivier sí fue registrado como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito XV, con cabecera en este municipio, lo que indica que enfrentará, ahora en las urnas, a Geraldine González, con quien tiene una diferencia a partir del conflicto que se suscitó a raíz de la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propefa) al zoológico del panista.

Francisco Medina, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, aceptó que Gómez Olivier fue registrado en el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque manejó con hermetismo el asunto al expresar que hasta que no vea la constancia del órgano de las elecciones, no puede asegurar que ya es el candidato.

Gómez Olivier solicitó licencia para ausentarse como diputado local y ya en la página del Congreso del Estado, aparece que tiene ese permiso, sin embargo entre los dirigentes panistas se evita hablar con claridad sobre su candidatura.


El cambio de última hora, que sacó de la contienda a Mercedes Bulás Montoro, quien hasta fue avalada como candidata panista por Tehuacán, en una elección, no es considerada como un acto de imposición por parte del dirigente panista local, pues dijo que solo son movimientos que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista realiza con el objetivo de ganar la contienda.

Justificó los movimientos panistas con el argumento de que en la última elección federal su partido perdió 48 distritos, por lo que ahora se busca recuperar posiciones en San Lázaro, de modo que sí es necesario hacer esos cambios se deben llevar a cabo, sostuvo. Medina expresó que cuando son elecciones federales toda la organización y las decisiones son del CEN, por lo que el CDM se convierte solo en un auxiliar, de modo que ellos trabajarán con el candidato que les pongan.

Gómez Olivier se vio recientemente envuelto en un escándalo, por su zoológico El Club de los Animalitos, espacio que profepa calificó como un sitio en el que se maltrata a los animales, se les tiene en pésimas condiciones y por lo tanto ordenó su traslado, sin embargo más de 200 personas se movilizaron para impedir esa acción y finalmente la dependencia federal prefirió firmar un acuerdo con el propietario de ese espacio.

Olivier acusó directamente a su compañera del congreso local, Geraldine González, de haber orquestado la intervención de Profepa, lo que generó un linchamiento en redes sociales contra la también candidata al a diputación federal, pero por la alianza PRI–PVEM.