Viernes, marzo 28, 2025

Golpea grupo de choque ligado a la alcalde de Coronango a dirigente de la ASA

Destacamos

Un grupo de choque ligado a la alcalde de Coronango, Hermelinda Macoto, golpeó la noche del viernes al dirigente vecinal Pedro Carmona, quien además es integrante de la Asamblea Estatal del Agua (ASA).

El agraviado relató que al llegar a su domicilio particular, ubicado en la calle Castellón del fraccionamiento Misiones de San Francisco, fue golpeado en el rostro por el esposo de Maritza Rodríguez sin causarle lesiones graves.

Al cierre de esta edición denunció que unas 20 personas ingresaron al conjunto habitacional con el fin de provocar un enfrentamiento, por lo que responsabilizó a la alcalde de Coronango de lo que pueda pasar a su integridad, a su familia y a quienes habitan dicha sección.

Tras la agresión ocurrida el viernes pasado, dijo que intentó interponer una denuncia ante el Ministerio Público de Coronango, pero se le negó el servicio bajo la excusa de no presentar lesiones graves. Lo mismo ocurrió en la agencia del Ministerio Público Norte, en la ciudad de Puebla.

Ante esta situación, Pedro Carmona solicitó el apoyo de los medios de comunicación para denunciar públicamente que la agresión proviene de un grupo de choque ligado a la alcalde Macoto Chapuli.

Esta reportera buscó al responsable del área de Comunicación Social del ayuntamiento para conocer su postura, pero la persona a cargo nunca respondió a las tres llamadas telefónicas efectuadas.

El entrevistado expuso que reportó la agresión a las autoridades municipales, y a la medianoche llegó la patrulla 001–004, al mando del comandante Durán; sin embargo, relató que el policía amenazó con llevarse detenidos a los dos.

Comentó que desde hace unos meses la autoridad municipal infiltró a un grupo de choque en la Sección 6, con el fin de adueñarse de tres locales que la inmobiliaria Casas Geo entregó para su administración a los vecinos para el pago del mantenimiento.

Refirió que en total se tratan de 45 locales comerciales, tres en cada una de las 15 secciones que existen en el conjunto habitacional, además de las áreas verdes.

El 11 de junio pasado esta casa editorial publicó una videograbación donde se observa al síndico de Coronango, Víctor Arce Pérez, y una persona que se ostenta como coordinadora de asesores jurídicos del ayuntamiento, intentando desalojar por la fuerza a los comerciantes para tomar posesión de los locales.

En respuesta los colonos se agruparon y echaron a los funcionarios municipales.

Desde entonces, Carmona dijo que llegó a vivir a la citada sección Maritza Rodríguez, quien –reveló– abusando de la confianza de los colonos les solicitó su firma para gestionar apoyos al ayuntamiento.

Explicó que con dichas firmas el gobierno de Hermelinda Macoto reconoció a Maritza como dirigente, sin llevarse a cabo una asamblea de vecinos.

Ultimas

De diciembre a la fecha, se han reportado 51 casos de bullying en escuelas de Puebla: SEP

Del 14 de diciembre a la fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla ha atendido alrededor de...
- Anuncios -
- Anuncios -