Para frenar cobros ilegales, el gobernador Alejandro Armenta Mier y el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, firmaron un convenio de colaboración para que, a partir de este lunes y hasta octubre de 2027, quede decretada la gratuidad en el uso del estacionamiento en la zona de los estadios.
La firma se dio durante la conferencia de prensa mañanera, donde el mandatario estatal sentenció que ninguna organización puede adueñarse del espacio público.
“Ninguna organización podrá adueñarse de lo que es de Puebla, los espacios públicos son para el disfrute de las personas, por eso, este convenio firmado con el presidente municipal, es en apoyo al deporte, a la economía de las familias que cuando acuden a ver un espectáculo o partido hacen un esfuerzo para comprar boletos”, aseveró.
Te recomendamos: Anuncia Armenta plan para rehabilitar canchas y recuperar zona de los estadios
El morenista aclaró que no está en contra de ninguna organización y es respetuoso del derecho humano al trabajo; sin embargo, dijo que hay que poner orden la zona, para evitar que un grupo lucre en perjuicio de los ciudadanos.
Hay que destacar que el periodo de gratuidad por uso de los estacionamientos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, así como del Auditorio GNP, entró en vigor este mismo lunes y concluirá hasta el próximo 2027, cuando concluya el trienio de Chedraui Budib.
“El convenio se hace durante el periodo que tiene nuestro presidente municipal, aunque para nosotros será para todo el sexenio; en su momento se tendrá que renovar para beneficio de los ciudadanos”, precisó.
El pasado viernes la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado encabezó un amplio operativo para impedir que franeleros agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” cobren hasta 200 pesos por el uso del estacionamiento en las inmediaciones a la zona de los estadios de Puebla.
Al final, Armenta Mier agradeció al alcalde capitalino por haberse sumado a la recuperación de la zona de los estadios, donde trabaja en un proyecto para que sea un espacio deportivo cuando no haya partidos de fútbol ni béisbol, con la instalación de canchas movibles.
Dijo que la firma del acuerdo fue en respuesta a un reclamo de ciudadanos que estaban siendo amenazados por quienes se “adueñaron” del espacio público. Si no había pago de cuota, les rayaban los vehículos, les ponchaban las llantas e incluso les abrían las cajuelas y robaban autopartes.
Puedes consultar: Por robo de autopartes y abuso de franeleros, se colocarán videocámaras de alta tecnología en los estadios


