Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Gobierno colabora con la FGR para ubicar a Mario Marín y Adolfo Karam, revela Barbosa

-

-

- Anuncio -

El gobierno del estado colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para ubicar al exgobernador Mario Marín Torres y al exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, reveló el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios, Barbosa Huerta subrayó que aun cuando el caso es competencia de la FGR, su gobierno colabora para dar con el paradero de ambos prófugos de la justicia.

- Anuncio -

“Aún cuando es competencia de la FGR nuestras autoridades en Puebla tienen el exhorto por parte de la autoridad federal para auxiliar en esa detención. Tiene ya rato que los estamos buscando”, dijo.

Calificó como una gran noticia la ubicación del empresario Kamel Nacif Borge para que venga a México a rendir cuentas, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que trascendió que el también conocido como “Rey de la Mezclilla” fue hallado en El Líbano y supuestamente se tramita su extradición.

El mandatario subrayó que de ser cierta la versión sería bueno que quien formó parte de la confabulación en contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro sea traído a México para pagar por sus fechorías.

- Anuncio -

Este lunes La Jornada de Oriente publicó que la Interpol habría ubicado a Mario Plutarco Marín Torres en Brasil, entre octubre de 2019 y febrero de 2020. El gobernador de Puebla habría estado refugiado con quien fue director de la Policía Judicial durante su administración, Adolfo Karam, también involucrado en la conjura contra la periodista, Lydia Cacho Ribeiro, según revelaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La revelación fue hecha a esta casa editorial por fuentes de la delegación de la FGR en Puebla, luego de que este sábado, la también escritora acusó al titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, de mentir respecto a que ya está en proceso una solicitud de extradición del empresario Kamel Nacif Borge ante el gobierno de Líbano, y lo señaló como responsable en el supuesto de que el apodado “rey de la mezclilla” se dé a la fuga, pues rompió el sigilo que obliga toda investigación judicial.

De acuerdo con la escritora, fue ella y no la fiscalía quien descubrió que su torturador se esconde en Líbano desde hace más de un año; una vez enterada, la FGR confirmó la ubicación sin embargo no ha procedido al arresto de este empresario que tiene orden de aprehensión desde el 11 de abril de 2019.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -