Sábado, mayo 8, 2021

Pide el gobierno a la SRE que informe dónde murieron los poblanos en EU

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta solicitará de manera formal al canciller Marcelo Ebrard Casaubón que le aclare al gobierno del estado en qué lugares de Estados Unidos han muerto los 120 poblanos por Covid–19 que esta mañana estimó el funcionario federal.

Manifestó que en una plática que tuvo con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, le confió que la cifra de poblanos fallecidos es de 170.

“Se los digo con franqueza, a mí el cónsul me dijo que son 170 los poblanos muertos, pero nosotros no lo hemos corroborado. Tenemos un Instituto de Atención al Migrante que funciona muy bien y solo hasta que tenemos la certeza total de que fallecieron lo damos por anotado”, indicó.

- Anuncio -

Manifestó que le pedirá a Marcelo Ebrard el nombre y las referencias de los poblanos que el gobierno federal estima han muerto en el epicentro de la pandemia.

“Ya que los dijo, que el canciller nos diga quienes son porque el acuerdo que tengo con el cónsul es que se cubra el costo de traslado de los restos de los poblanos muertos que asciende a 60 mil dólares”.

El pago del costo de la repatriación será cubierto en forma tripartita por el gobierno del estado, el consulado de México y los familiares de los fallecidos.

Hay que recordar que en entrevista vía redes sociales, Ricardo Andrade Cerezo, líder de la Fundación Pies Secos, narró la historia de una madre oriunda de San Pedro Cholula, quien ante la muerte de sus hijos en Nueva York por Covid–19, se quedó en el desamparo, por lo que el domingo pasado tuvo que pedir dinero prestado para preparar una cazuela de mole para vender en la plaza de este municipio, la cual se encontraba desierta.

Indicó que tuvo conocimiento de dos tragedias más en Queens y Brooklyn, Nueva York, donde todos los integrantes de dos familias poblanas perdieron la vida a causa del coronavirus.

Este líder migrante afirmó que su asociación tiene conocimiento de poblanos fallecidos en Los Ángeles, California; Chicago, Illinois y Houston, Texas.

Gobierno estatal tiene 44 fallecimientos de poblanos

Este martes el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que los decesos confirmados de poblanos en Estados Unidos ascienden a 44.

Entre los últimos casos destacan los de un hombre 38 años, oriundo del municipio de Cohuecan, quien falleció en Queens; un hombre de 78 años, oriundo de Piaxtla, quien falleció en Brooklyn, y un hombre de 85 años, oriundo de Chinantla quien falleció en Brooklyn.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -