Jueves, abril 25, 2024

La Federación y el gobierno estatal diseñan retorno paulatino a actividades

Destacamos

El gobierno federal y el estatal de Puebla, acordaron presentar un plan para el desconfinamiento gradual que se aplicaría a partir del próximo 7 de agosto, anunció esta mañana el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el esquema de retorno paulatino será dada a conocer el próximo viernes.

“Es tan riesgoso el regresar como no regresar, por la situación social que hay. Es tan peligroso regresar que te provoca un brote que tengamos que cerrar otra vez y que haya una presión social muy fuerte. El gobierno tiene que ser muy sensible, por eso es una decisión que se va a tomar junto con la Federación, que desde luego se va a llamar a dialogar a organizaciones sociales, empresarios y organización civil”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo en su habitual teleconferencia de medios matutina.

Barbosa Huerta señaló que el acuerdo para diseñar un programa de regreso paulatino se logró  por la visita que este fin de semana hicieron autoridades del sector Salud del gobierno de la República, encabezó el subsecretario, Hugo López-Gatell Ramírez.

A pregunta expresa, reveló que se autorizaría la apertura de locales comerciales, restaurantes, librerías, pero que esto dependerá del diálogo que los titulares de las secretarías de Gobernación y Economía, entre otros, tenga con representantes de los diferentes sectores involucrados, en todo el estado, no solo de la capital poblana.

También reiteró que el sistema educativo poblano se ceñirá al calendario fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pero advirtió que “cuando haya una decisión se analizará  para nunca poner en riesgo a los niños poblanos”.

De hecho, manifestó que a partir de este mes se iniciará un ambicioso programa de obras que considera caminos y escuelas.

Instruyó a las secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo, a iniciar mesas de diálogo con organizaciones sociales, sociedad civil y el sector empresarial, para construir este esquema de reinicio de actividades económicas, que se detuvieron por la contingencia sanitaria del Covid–19.

Barbosa Huerta subrayó que los decretos que emitió el gobierno del estado para prevenir la propagación del coronavirus en la entidad, no se anularán sino que se modificarán con la reactivación.

Por último, Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los gobiernos municipales a estar más activos en la aplicación de medidas de disciplina social contra el Covid–19.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -