Domingo, junio 13, 2021

Gobierno regulará “anexos” porque se usan también como refugio de delincuentes, dice Barbosa

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración regulará el funcionamiento de los llamados “anexos” –centros de rehabilitación para adictos-, pues deben ser lugares para ayudar a curar a pacientes con adicciones de alcohol y drogas y no para resguardar a delincuentes.

El pasado viernes, en conferencia de medios, el mandatario poblano descartó que se hayan perpetrado homicidios en estos establecimientos –como se han consignado en algunos medios-, aunque advirtió que sí hay “anexos” que no están enfocados en la labor que tendrían que brindar, pues en ocasiones en redadas policiacas los delincuentes los usan para esconderse.

El comentario del mandatario estatal vino a cuenta cuando en la conferencia un reportero le preguntó sobre una supuesta agresión en un “anexo” en San Pablo Tepetzingo, junta auxiliar de Tehuacán, donde dos personas resultaron lesionadas y una falleció, sobre la cual el mandatario dijo que no fue un ataque sino un asunto personal, en el que ya se tiene identificado al presunto responsable.

- Anuncio -

“En Puebla muchos anexos se volvieron refugios de delincuentes que fueron limpiándolos, pues en lugar de rehabilitar sirven para que los ciudadanos sigan drogándose o manteniendo sus adicciones y eso no debe de ser”, sentenció.

Incluso el titular del Poder Ejecutivo expresó que para aquellos lugares que realmente sí se enfocan a rehabilitar a las personas con estos problemas, se tiene que dar una regulación más clara, ya que actualmente operan sin que sean supervisados.

Por ello, Barbosa Huerta sostuvo en que deben regularse los “anexos, porque trabajan todos en una línea muy delgada entre la rehabilitación y la violación de la libertad de las personas que ahí están”.

Es necesario precisar que en los dos meses recientes se dieron a conocer al menos dos casos de personas que fueron agredidas físicamente al interior de dos centros de rehabilitación, uno ubicado en la colonia Lomas de San Miguel y otra en la junta auxiliar de la Libertad.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -