Viernes, abril 16, 2021

Gobierno presenta denuncia contra Ricardo Forcelledo Cabrera por violencia de género

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

El gobierno del estado promovió una denuncia penal en contra de Ricardo Forcelledo Cabrera, un joven de posición acomodada y aficionado a las carreras, por presuntamente golpear a una mujer del municipio de Tehuacán y a otras féminas, y quien además tendría vínculos familiares con el prófugo de la justicia, Adolfo Karam Beltrán y con Manuel Forcelledo Nader, presunto feminicida de Karla López.

En conferencia de medios el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que supo del caso por un mensaje en redes sociales que le envió la diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega.

La semana pasada la legisladora subió a su cuenta de twitter una denuncia en el sentido un sujeto de situación económica acomodada –Ricardo Forcelledo– había golpeado a su exnovia en viarias ocasiones, quien es oriunda de Tehuacán.

- Anuncio -

Al respecto, Barbosa Huerta informó que desde un principio se hizo cargo del caso la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, por lo que la semana pasada se tomó la decisión de denunciar al agresor.

“Lo que respondí es que el gobierno asumirá el caso. Le pedí a la subsecretaria de Derechos Humanos presentara la denuncia correspondiente y se presentó a nombre del gobierno”.

Indicó que el sujeto cuenta con dos denuncias adicionales promovidas por agraviadas que fueron violentadas por este.

Conocidos y exparejas agredidas definen a Ricardo Forcelledo como una persona sin escrúpulos, mitómano y violento que no puede ser controlado por su padre.

Usuarios de twitter, facebook e instagram denunciaron que no es la primera vez que El “jounior” que es aficionado a las carreras de autos, golpea a mujeres, sin que hasta el momento haya procedido alguna denuncia en su contra por las supuestas relaciones que tiene su padre.

La legisladora denunció que luego de que su exnovia hizo público los ataques la exnovia de Forcelledo fue difamada en redes sociales por el propio Forcelledo desde sus propias cuentas.

“Ya no más, ella nos tiene a todas para exigir justicia, no esperemos a encontrar su cuerpo, vamos a actuar y a pedir que estos actos no queden impunes. Nunca más sea quien sea el agresor”, advirtió.

Se sabe que además tiene vínculos familiares con Adolfo Karam, prófugo de la justicia por la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, junto con el exgobernador Mario Marín Torres.

Asimismo, en redes sociales fue vinculado con Manuel Forcelledo Nader, presunto feminicida de Karla López, una joven de 31 años que fue asesinada de 2014, después de confesarle al presunto autor intelectual de los hechos que estaba embarazada.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -