El gobierno de Luis Miguel Barbosa es de causas, dice María del Rosario Orozco en Tochimilco

Tochimilco. Con la consigna de que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta es un gobierno de causas, la presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero realizó una jornada de servicios y la entrega de cobertores en el municipio de Tochimilco.

Al encabezar un acto público en la explanada principal dijo que esta comunidad representa un lugar especial por su historia y su tradición, que posee al mismo tiempo carencias y necesidades.

Por tanto, dijo que el acto era en sí mismo un mensaje del gobernador: “decirles que no están solos, que por primera vez en muchos años Puebla tiene un gobierno que se preocupa por la gente, y que la gente es primero para nosotros”.


Acompañada por Leonor Vargas, directora del Sistema estatal DIF, expuso que la entrega de cobertores era un acto “bueno y simbólico”, pues se tienen más necesidades.

 

Expuso además que los servicios traídos a Tochimilco forman parte de una estrategia integral de desarrollo social que, junto a los programas regionales y nacionales, irán fortaleciendo el bienestar de la población.

“Somos un gobierno de causas y nuestra causa principal es el combate a la desigualdad”, afirmó.

Orozco Caballero señaló que desde el inicio el llamado de Luis Miguel Barbosa fue a no ser “burócratas de oficina” y convertirse en servidores públicos con contacto directo con la población.

“Solamente saliendo a las calles, a las plazas, a los pueblos podremos conocer realmente todas las necesidades y los sueños que tenemos como sociedad. Somos un gobierno de a pie…”, confió en el acto que contó con el apoyo de Fundación Azteca.

En el acto, el presidente municipal de Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila, expuso las carencias que aquejan a la comunidad como lo son la falta de empleos y de médicos en los centros de salud, a la par del estado deplorable de la infraestructura carretera en las principales rutas de evacuación del volcán Popocatépetl. Particularmente, el edil dijo que hay mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicos degenerativas que no han sido atendidos. Afirmó que, aunque el municipio hace lo que puede para brindar el servicio de su comunidad, aún falta mucho por hacer.