El gobierno municipal de la ciudad de Puebla no tiene suficiencia presupuestal para cubrir el hoyo financiero por 600 millones de pesos que dejó la pasada administración panista, subrayó el alcalde José Chedraui Budib.
En entrevista, tras iniciar las mesas de cara al Plan Municipal de Desarrollo, realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad, el presidente municipal expuso que se centrará en otorgar los servicios públicos a los habitantes de la capital del estado, por encima de cubrir los pasivos que le fueron heredados.
Manifestó que aunque aún sigue la revisión de los documentos del proceso entrega-recepción es muy claro para su administración que hay un desfalco por casi 600 millones de pesos correspondiente a adeudos a proveedores.
Te puede interesar: Sí hay un hoyo financiero en la ciudad de Puebla y ronda entre los 450 y 600 mdp: Chedraui
“Es una pena que gente con experiencia hayan dejado este problema tan grave. Para dejarlo muy claro es el PAN, de la mano de Eduardo Rivera Pérez y de Adán Domínguez Sánchez”, manifestó.
Expuso que la mayor parte de los pasivos ya han sido constatados y se le quedó a deber a empresarios que incluso conoce.
“Me da mucha pena, hay gente que conozco muy bien, con quien voy a tener problemas porque no tenemos la capacidad financiera para pagarles y entonces vamos a ver de qué manera se sale adelante”, indicó.
Destacó que a causa de este desfalco no se puede perjudicar el funcionamiento del gobierno municipal, por lo que privilegiará el otorgamiento de los servicios públicos por encima de resolver la corruptela que le fue heredada.
Puedes leer: Cabildo de Puebla aprueba solicitud de participaciones a la SPF por hoyo financiero de 500 millones de pesos
“Yo le pregunto a los ciudadanos ¿Qué prefiere, que le pague a la corruptela que llegó anteriormente o que hagamos un programa de baches, o un proyecto de relaminación, o que nos vayamos a las juntas auxiliares?”.
Expuso que se entregará la documentación correspondiente a la Contraloría para que se inicien los procedimientos correspondientes.
“Yo lo que veo es una mala intención, les preguntamos muchas veces donde estaban parados y nunca nos dijeron nada, que casualidad que a cinco días de entregar la administración se dieron cuenta”, expuso.
Descartó que estén riesgo las prestaciones de fin de año de los trabajadores sindicalizados, al destacar que lo que esté convenido en el acuerdo de incremento salarial de este año se respetará.
No obstante, afirmó que no habrá bonos especiales de fin de año para los trabajadores de confianza que llegaron con él a la administración municipal.
Seré el presidente de las juntas auxiliares
Durante su discurso en la instalación de las mesas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, Chedraui Budib afirmó que “será el presidente de las juntas auxiliares”, donde llevará los servicios públicos y las obras que no han llegado.
Afirmó que los pueblos originarios del municipio serán consultados para la construcción del documento será el rector de los próximos tres años.
“Vamos a tomar las decisiones de la mano con los ciudadanos. Afianzaremos una administración transparente, asegurando que los recursos se destinen a los que más lo necesiten. Los gobiernos de la transformación estamos trabajando con honradez para construir una autoridad moral”.
Explicó que el foro de cara al Plan Municipal de Desarrollo se instalarán 20 mesas de trabajo con los representantes de los diferentes sectores y se recopilarán sus ideas respecto a educación, salud, seguridad, desarrollo económico, infraestructura y gobierno moderno para desarrollar políticas públicas más eficientes.