Luego de una mesa de trabajo con un grupo de 35 adultos mayores que protestaron en las instalaciones de la Casa del Abue por el trato despótico de directivos y la carencia de servicios, el gobierno del estado se comprometió a realizar mejoras en las instalaciones.
La información fue dada a conocer en un comunicado que emitió la Secretaría de Gobernación del estado (Segob), donde se consignó que está garantizado un trato digno y de respeto a los usuarios.
La mesa de diálogo estuvo encabezada por el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Isauro Rendón Vargas, el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Juan Carlos Valdez Zayas, y una comisión de adultos mayores, de quienes escucharon sus demandas.
Como parte de los acuerdos, precisó que se convino verificar que las áreas donde se imparten los diferentes talleres sean dignas, así como que el mobiliario y equipo que se ocupan en las instalaciones sea óptimo.
Además, Rendón Vargas mencionó a los adultos mayores que sus peticiones serán atendidas cuanto antes.
El funcionario estatal recordó que el gobernador Alejandro Armenta fue uno de los fundadores de dicha institución y una de las prioridades de su administración es el cuidado de los ancianos.
Asimismo, informó que la calle 11 Norte a la altura de la 18 Poniente, donde se ubican las instalaciones de la Casa del Abue, se encuentra liberada y no se registra bloqueo por parte de los manifestantes, por lo tanto, añadió, el tránsito es fluido.
Finalmente, el Gobierno del estado de Puebla reafirmó su compromiso de trabajar con sensibilidad y cercanía, para promover políticas públicas que mejoren la calidad de vida de este sector de la población, que es uno de los más vulnerables.
Puedes leer: Planea 68% de adultos mayores cubrir gastos con programas sociales