Viernes, abril 16, 2021

Gobierno mejorará vialidades aledañas a la VW que se encuentran en mal estado

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El gobierno del estado rehabilitará las vialidades aledañas a Volkswagen, las cuales no solo se encuentran en mal estado, sino que generan congestionamientos viales prácticamente todos los días de la semana.

Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la armadora en México, dijo que de este tema han hablado con gobernador Luis Miguel Barbosa, quien les confirmó que habrá una inversión todavía no cuantificada en la zona.

Actualmente, miles de automovilistas padecen el mal estado en el que se encuentran los carriles del bajo puente del segundo piso, los cuales presentan enormes baches, en el tramo que va de la Unidad habitacional Volkswagen hasta prácticamente la intersección con el Periférico Ecológico.

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La carpeta asfáltica se encuentra deteriorada debido al paso de los camiones pesados y también a la alta afluencia vehicular, pero también a que quedó dañada tras la colocación de la ciclopista ordenada por Rafael Moreno Valle Rosas y después retirada en la administración de José Antonio Gali Fayad.

Las laterales tampoco resultan una opción del todo viable para automovilistas y transportistas, ya que a la altura del puente de Finsa se genera un cuello de botella debido a que por ahí salen y entran los tráileres con componentes para los vehículos de dicha ensambladora.

“Estoy cierto de que tan pronto tengan los recursos adecuados estarán mejorando la infraestructura de la zona de Volkswagen e inclusive tenemos conocimiento de buena fuente que estarán desarrollando otros parques industriales. Las vialidades que tenemos, obviamente con el crecimiento de Puebla, se ocupan más”.

Abundó que tanto el mandatario estatal como la secretaria de Economía, Olivia Salomón, han externado que mejorarán las condiciones de las zonas industriales a fin de hacer más atractivo el estado para las empresas que están buscando dónde instalarse.

Respecto a los planes de Volkswagen para el próximo año, Mauricio Kuri dijo que están enfocados en la fabricación de la Tarek, la cual llegará a los mercados hasta 2021.

Comentó que la tendencia en todo el mundo es a dejar de adquirir vehículos sedán y optar por las camionetas.

“Hemos platicado que las generaciones actuales se están alejando de la preferencia de los sedan, no tanto en México, pero sí en otros países y se están acercando más a las deportivas utilitarias”.

En 2020 la trasnacional también aplicará nuevamente el programa de retiro voluntario, mediante el cual poco más de mil trabajadores dejaron de laborar en este año, reduciéndose la cifra de sindicalizados a 7 mil 373.

Según Kuri Curiel no tienen como objetivo reemplazar al personal de base con técnicos contratados vía outsourcing.

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