Jueves, junio 13, 2024

Gobierno investigará si la VW opera únicamente con un tercio de su plantilla

Destacamos

El gobierno del estado establecerá un diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) y directivos de la firma para determinar si es cierta la versión en el sentido de que la industria alemana ya trabaja con 100 por ciento de su personal y no solo con un tercio como tendría permitido ante los altos contagios por Covid–19.

El mandatario afirmó que antes de tomar una determinación respecto a una posible sanción a la armadora se abrirá una investigación.

Barbosa Huerta sostuvo que pidió a los titulares de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado que conozcan de viva voz la posición de ambas partes, luego de que la empresa afirma que funciona con un tercio de su plantilla pero el SITIAVW sostiene lo contrario.

Desde el miércoles pasado el mandatario había señalado que si se confirmaba un incumplimiento al decreto por parte de la armadora podría ser sancionada.

El pasado 29 de junio el mandatario se pronunció por un diálogo con la armadora alemana y con cualquier industria para convencerlos que no había condiciones para regresar a laborar el pasado el 1 de julio.

Ese día subrayó que se trata de una situación difícil que daña la economía; sin embargo, enfatizó que el momento por el que pasa Puebla por la pandemia de coronavirus es muy complicado.

“Vamos a dialogar con la VW y con cualquier empresa para que reconozcan que no existen las condiciones para reanudar actividades. Es un momento por el que atraviesa Puebla muy difícil. Hay que definir sobre la salud y la vida de los poblanos y la situación de las empresas”, dijo ese día.

Subrayó que el diálogo será a través de la secretarías de Economía, Gobernación y del Trabajo, al tiempo de señalar que se apoyará a las empresas.

Sostuvo que el diálogo será con empresarios pequeños, medianos y grandes, así como con restauranteros pero refirió el objetivo no debe ser forcejear con el gobierno.

“Al estado no le alcanzan las atribuciones para controlar a una sociedad que se revela. Por eso les hablé de un pacto comunitario. Entre todas las personas. Vamos a llegar hasta donde las personas quieran llegar. Sino quieren asumir este pacto comunitario y hacen todo lo contraindicado vamos a tener consecuencias todos”.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -