La dirigente en Puebla del Partido acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, indicó que el gobierno federal se apresura a fabricar una gran mentira en torno a qué motivó el desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.
En conferencia de prensa, expresó que es irresponsable que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de nueva cuenta retrase, sin explicación alguna, el resultado de las investigaciones.
En opinión de la panista, eso significa que algo ocultan y tienen miedo porque es extraño que después de que reiteradamente sostuvieron que el helicóptero estaba en perfectas condiciones, ahora digan que sí presentaba fallas días antes.
Lo anterior luego de que en el “Reporte de hechos sobre la investigación del percance ocurrido en el helicóptero marca Agusta, Modelo A109S, Número de serie 22174, Matrícula XA–BON, el 24 de diciembre de 2018” se indica que desde el 18 de septiembre de 2017 se detectó una deficiencia en el actuador lineal del eje de roll de la aeronave, en la cual perecieron los exmandatarios, lo que hacía que se desviara a la derecha o a la izquierda.
A pesar de haber sido reparada, la pieza siguió dando problemas y al menos dos técnicos recomendaron sustituirla por completo a más tardar el 17 de diciembre del año pasado –siete días antes de la tragedia–, sin haya registro de que eso hubiera ocurrido.
Abundó que existe una manipulación de la verdad, tal como ha sucedido con otros magnicidios, entre ellos el de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu
Genoveva Huerta aseveró que las autoridades tienen miedo y no saben cómo ocultar la verdad.
“Después de tantas contradicciones burlas y retrasos, no existen dudas al respecto: el gobierno federal es deshonesto y hace maniobras para ofrecer un realidad retorcida, una realidad conveniente y una realidad protectora”.
La dirigente apuntó que es “sospechoso” que el gobierno del estado guarde silencio, ya que debería ser el primero el esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades y especulaciones”.
Por esa razón pidió que se dé a conocer ya un resultado responsable, pues solo están dando “atole con el dedo” y en cada versión que da la federación siempre hay contradicciones.
“Uno se pregunta ¿quién fue el principal beneficiario de la muerte de Martha Érika? Y ahí está la respuesta de muchas personas que hoy lo piensan. Y para no caer en especulaciones nosotros le exigimos al gobierno federal que nos diga qué pasó, que investigue todo lo que tenga que investigar.
Finalmente, la líder panista pidió que de manera inmediata se detenga la burla y el escarnio de la memoria de ambos exmandatarios poblanos.