Gobierno estatal llevará pipas de agua a colonias del municipio donde escasea

El gobierno del estado surtirá con pipas de agua a los vecinos de las colonias pobres de la capital del estado para que puedan cumplir con las recomendaciones de sanidad para evitar contagios por coronavirus, a pesar de que acotó, que eso le corresponde al ayuntamiento de Puebla.

El mandatario cuestionó la medida dispuesta por la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco de prohibir las actividades del sector de la construcción, en la que en su opinión no hay conglomeraciones.

Barbosa Huerta lamentó que la escacez de agua es una realidad del municipio desde hace muchos años por ello su gobierno emprenderá una estrategia de abastecimiento a través de pipas.


“Debería de ser el ayuntamiento el que lo haga pero ahí nadie se da cuenta de nada, se niega todo. Es un asunto que ya lo tenemos en curso. Llamo al ayuntamiento a hacer una planificación del suministro de agua en todo el territorio del municipio y dejar de estar pensando en otras cosas”, expuso.

Indicó que el objetivo de su gobierno es que se garantice que toda la población cumpla con las medidas de sanidad para prevenir el coronavirus.

Manifestó que el llamado se extiende a los ediles de Cholula para disminuir el riesgo de contagios en zonas donde no existe el vital líquido.

En otro tema el mandatario poblano criticó la medida tomada por el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco de prohibir las actividades relacionadas con la industria de la construcción, debido a que puede haber una afectación grave al sector en materia económica.

“Es un error garrafal parar una actividad que expresa con su potencial el crecimiento o decrecimiento económico de una sociedad que es la industria de la construcción. Llamo al ayuntamiento que reconsidere”.

Manifestó que en el contexto de la pandemia no se trata de paralizar la sociedad y la economía.

“Que me digan que tipo de aglomeración de personas se da en la construcción. No encuentros que haya cientos de personas”.