Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

El gobierno está obligado a reconocer bodas gay; el Congreso no: Jorge Aguilar

- Anuncio -

Relacionadas

Va por la gubernatura de Puebla el presidente del Congreso, Sergio Céspedes

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se destapó como aspirante a la gubernatura de Puebla,...

Mayoría en el Congreso exige a la munícipe Paola Angón transparentar contratos ante acusaciones de corrupción

Los escándalos de corrupción que enfrenta la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, llegaron al Congreso de...

Empresas tienen 180 días para retirar espectaculares irregulares; de incumplir habrá cárcel, multas y clausuras

Tras aprobar una nueva regulación en materia de publicidad exterior y contaminación visual que contempla sanciones de hasta 10...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

El presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que el gobierno del estado tendrá que dar indicaciones a los jueces del registro civil para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo sin necesidad de que las parejas recurran al amparo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló ese tipo de uniones en Puebla.

Sin embargo, se mostró reacio a iniciar los trabajos para que los diputados reformen el Código Civil, pese a que la SCJN declaró inconstitucional el artículo 300 de ese ordenamiento, por señalar que sólo pueden casarse un hombre y una mujer.

La enmienda, aclaró el también coordinador de la bancada del PAN, tendrá que reunir la mayoría de votos en las comisiones y en el pleno para ser aprobada, consenso que hasta el día de ayer no tenía.

- Anuncio -

En entrevista, rechazó que el Poder Legislativo pretenda caer en desacato ante una sentencia del máximo tribunal de justicia del país, pero sostuvo que toda reforma requiere una mayoría para ser aprobada.

Los argumentos de Jorge Aguilar Chedraui

Jorge Aguilar explicó que el Congreso y el gobierno de Puebla se encuentran a la espera de que la corte notifique la sentencia que emitió ayer con el aval unánime de los 11 ministros que la integran.

A su parecer, “lo que queda muy claro” es que la Secretaría General de Gobierno (SGG), dependencia de la que depende el registro civil, tendrá que girar instrucciones a los jueces en la materia para atender toda solicitud de matrimonio que llegue a sus oficinas, sin importar que provenga de personas del mismo sexo.

Aseguró que el acatamiento de la resolución por parte de la SGG depende únicamente de que la SCJN remita la resolución, pues en automático deberá reconocer las bodas gay.

Por el contrario, dijo que el Poder Legislativo requiere conocer los términos de la sentencia. “Conociendo la resolución sabremos si se declara invalido y ya o se sientan las bases para legislar sobre la materia”, anotó.

 

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -