Gobierno de Puebla dialoga sobre traslado de la SEP federal a la Ciudad Modelo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública Federal, con quien abordó detalles relacionados al traslado de la dependencia a Puebla, la cual podría ubicarse en el polígono de Ciudad Modelo, previa licitación.

En este encuentro, Óscar Flores aseguró al mandatario estatal que es interés del presidente Andrés Manuel López Obrador que a la brevedad posible se pueda consolidar este proyecto en su primera etapa.

En este encuentro estuvieron presentes los secretarios de Economía y de Educación del gobierno estatal, Olivia Salomón y Melitón Lozano, respectivamente.


Barbosa Huerta ha manifestado que la recuperación de la llamada Ciudad Modelo, un proyecto fallido del morenovallismo, es uno de los proyectos estelares en su administración.

El 20 de octubre del año pasado, Barbosa Huerta expresó que el gobierno del estado repondrá el prestigio de la Ciudad Modelo, ubicada en el municipio de San José Chiapa, con proyectos de inversión.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que administraciones pasadas utilizaron ese proyecto para fraguar delitos graves y no para generar un polo de desarrollo en beneficio de la población.

Señaló que, como parte del plan de trabajo para detonar la inversión, el gobierno que encabeza está invitando a empresarios, por lo que ya existe interés de algunos particulares extranjeros de destinar recursos en “Ciudad Modelo” para su reactivación. Agregó que, en caso de concretarse la descentralización, otros de los proyectos en la zona será la llegada de la Secretaría de Educación Pública federal.

Barbosa Huerta reiteró que “Ciudad Modelo” quedó en el abandono, por lo que su administración ya trabaja para reactivar este lugar.