Viernes, junio 14, 2024

Reactivará gobierno de Puebla arcos de seguridad construidos en el sexenio de RMV; se invertirán 300 mdp

Destacamos

300 millones de pesos invertirá el gobierno del estado de Puebla para la reactivación de los arcos de seguridad y para la rehabilitación de cámaras de videovigilancia.

En el marco de la inauguración de la Expo ANAM 2023, el titular del Poder Ejecutivo en Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, para dar a conocer todos los detalles.

“Era importante anunciarlo por el tema de los productos que se generan, estaremos rehabilitando ya arcos de seguridad y rehabilitando todas las cámaras del estado, conectando a todos municipios, que es la meta…ya estamos en ello, en los últimos asuntos técnicos o de los procedimientos que se lleva”.

Los arcos de seguridad, cabe recordar, fueron construidos en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas, con inversión de alrededor de 700 millones de pesos, y su efectividad en el combate a la delincuencia ha sido cuestionada.

En abril pasado La Jornada de Oriente dio a conocer que en promedio solo hay una detención de un posible delincuente cada mes en cinco de los seis arcos.

Estos se encuentran ubicados en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

El mandatario adelantó que uno de los prioritarios es este último, con la finalidad de contener los robos de camiones cargados con mercancía de las empresas abarroteras y que los dueños tengan la certeza de que sus productos llegarán hasta el consumidor final de forma segura.

Durante el evento inaugural de la exposición, Céspedes Peregrina indicó que si los empresarios abarroteros apuestan por México, invirtiendo en el país y generando empleos; el gobierno retribuye fortaleciendo la seguridad.

“Reconocemos lo que tenemos que estar haciendo y estamos coordinados para atender el tema de la autopista y lo hemos platicado con mucha puntualidad. Estamos debajo de la media nacional en el tema de seguridad, pero nosotros siempre hacemos un análisis del día anterior contra lo que sucede en Puebla, no de lo que se ve en otros estados, apostándole siempre por ello”.

Asimismo, indicó que en su administración están promoviendo que Puebla, al ser la entrada al sureste de la república, se convierta en el nodo logístico más importante del territorio nacional.

El mandatario estatal indicó, por otra parte, que acudirá al quinto informe de labores del presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, al cual reiteró su respaldo.

Destacó que hay combate a la pobreza y que los números corroboran el avance que ha habido en ese sentido, con miras a lograr en el país condiciones de igualdad, progreso y desarrollo.

Tal vez te interese: Líderes estatales de PRI, PAN y PRD confían en ganar la gubernatura a través del FAM

Ultimas

00:00:56

No habrá cacería de brujas en mi gobierno, sostiene Chedraui tras reunirse con Adán Domínguez

El alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de...
- Anuncios -
- Anuncios -