Jueves, octubre 21, 2021

Gobierno concluirá en próximos días la entrega de apoyos a damnificados por Grace

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

El gobierno del estado concluirá en próximos días, “de manera satisfactoria y sin deuda”, el despliegue humanitario en los 68 municipios afectados en agosto por el huracán “Grace”, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recordó que su administración destinó más de 200 millones de pesos para atender de manera inmediata a las y los habitantes perjudicados por el fenómeno. Señaló que, derivado de la coordinación entre diversas dependencias, la indemnización a productores y la entrega de apoyos, como láminas o despensas, están por finalizar.

Barbosa Huerta reiteró que los apoyos fueron entregados de manera directa a las y los afectados sin intermediarios y con prontitud. Además, agradeció la solidaridad y colaboración de las y los poblanos, quienes acudieron a alguno de los 14 centros de acopio con diversos productos de despensa.

- Anuncio -

“Estamos muy satisfechos de ya casi terminar con este propósito. Pudimos generar una estrategia de respuesta del gobierno para resolver la mayor parte de los daños que sufrieron las personas, habitantes de 68 municipios del estado”, expresó.

En tanto, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó que, del 27 de agosto a la fecha, el organismo benefició con paquetes alimentarios, láminas, cobijas, agua embotellada, kits de limpieza, ropa y zapatos, entre otros productos, a 61 mil 670 personas de 53 municipios de las sierras Norte y Nororiental que resultaron afectadas por el huracán “Grace”. Estos apoyos, entregados en 15 mil 124 viviendas, fueron posibles gracias a las brigadas del SEDIF, en colaboración con otras secretarías estatales.

Vargas Gallegos precisó que hasta el momento se han entregado 19 mil 225 paquetes alimentarios en total entre donaciones y programas del SEDIF. En este sentido, detalló que en los centros de acopio del organismo se han armado 8 mil 519 despensas, cuyos productos fueron donados por la ciudadanía y el sector empresarial.

Por otro lado, la directora anunció que los centros de acopio del SEDIF permanecerán abiertos hasta el próximo viernes y la entrega de productos en las localidades afectadas por el fenómeno natural concluirá el próximo 7 de octubre.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez informó que, del 31 de agosto a la fecha, han sido beneficiados 22 mil productoras y productores de 61 municipios de las sierras Norte y Nororiental, quienes han sido indemnizados por los daños en sus cultivos de maíz, café, frutales, cítricos, vainilla y pimienta, entre otros.

En ese sentido, señaló que dichas entregas realizadas, hasta este día, representan una cobertura de 23 mil 887 hectáreas siniestradas y una inversión superior a los 52 millones de pesos. Apuntó que será en esta semana cuando esté cubierto el 100 por ciento de las 33 mil hectáreas registradas con afectaciones.

Del mismo modo, destacó que todos los cheques de indemnización han sido entregados en propia mano a las y los beneficiarios, sin ningún tipo de intermediarios, lo que garantiza en todo momento que los apoyos del Gobierno del Estado lleguen a quienes en verdad lo requieren por daños en sus cultivos.

En su intervención, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro resaltó que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta cumplió en tiempo y forma con la entrega de recursos para atender la contingencia por el fenómeno natural.

Añadió que derivado de la optimización de recursos y por las finanzas sanas, la actual administración no adquirió deuda para apoyar a las y los poblanos.

A su vez, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz detalló que, en el marco de sus atribuciones, la dependencia a su cargo realizó los procedimientos de adquisición y arrendamiento de bienes y servicios, así como de obra necesarios para enfrentar esta contingencia; lo anterior con total transparencia y con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -