Miércoles, julio 24, 2024

El gobierno estatal tiene proyecto de desmantelar la ciclovía elevada del Bulevar Hermanos Serdán

Destacamos

El gobierno del estado tiene el proyecto para retirar la ciclovía y rotonda Hermanos Serdán y utilizar el acero de esa infraestructura para la construcción de escuelas, reveló esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

En la habitual videoconferencia de prensa, sobre la ciclovía, el titular del Poder Ejecutivo señaló que su administración ejecutará proyectos siempre y cuando sea una decisión compartida con el ayuntamiento de Puebla.

Apuntó que la ciclovía es peligrosa debido a su altura y porque está construida de acero. Abundó que su administración tiene un proyecto consistente en utilizar este material para la edificación de estructuras de instituciones educativas.

En el caso de la rotonda, refirió que también existe un proyecto, luego de señalar que modificarla, removerla o desaparecerla es un reclamo generalizado de la sociedad ya que provoca accidentes vehiculares.

Barbosa Huerta afirmó que el gobierno estatal no forcejeará ninguna obra pública, por lo que serán intervenidas ambas edificaciones en caso de que el ayuntamiento de Puebla comparta la opinión.

“Tenemos todo un proyecto al respecto, pero eso lo vamos a ejecutar una vez teniendo una opinión común con el ayuntamiento, de otra forma tensionamos la vida pública del municipio y yo no seré quien tensione la vida pública en ninguno de los 217 municipios; pero me siento con la responsabilidad moral de que Puebla recupere sus bellezas que le fueron arrebatadas”, expresó.

Finalmente, remató diciendo que el gobierno del estado ejecuta obras para que Puebla recupere las bellezas que le fueron arrebatadas con los monumentos a la soberbia, arrogancia y poder, edificados por gobiernos pasados.

Barbosa Huerta, quien señaló que, a diferencia de sus antecesores, no será un gobernador que tense la vida pública en los municipios.

Por otra parte, ayer se informó a través de un boletín, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, supervisó la obra pública que el gobierno estatal ejecuta en este municipio, en la que son invertidos 193 millones 145 mil 009 pesos en los rubros de servicios, vialidades urbanas, carreteras, deporte y cultura.

Destacó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, comprometido con las y los tehuacanenses, impulsa proyectos y obra para mejorar su calidad de vida, como es la construcción de la primera etapa del Rastro Municipal, ya que es un servicio prioritario para el adecuado sacrificio de los animales, así como el manejo salubre de la carne para el consumo humano; en esta obra el estado invierte 59 millones 078 mil 361 pesos.

El proyecto contempla la construcción de una caseta de vigilancia, el edificio administrativo de un nivel, dos naves tipo industrial para corrales y producción, obra civil al interior del inmueble con la pavimentación del área de rodamiento, construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación del alumbrado.

Tenorio García supervisó también los trabajos de reconstrucción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico (6.7 kilómetros), donde el gobierno estatal invierte 47 millones 501 mil pesos. Esta obra genera mil 500 empleos directos, mejorará la movilidad, propiciará un ambiente seguro y permitirá el desarrollo urbano ordenado en la zona.

Ultimas

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el...
- Anuncios -
- Anuncios -