Viernes, mayo 24, 2024

Gobierno ya cedió al CCE 2 mil metros de un predio en la reserva Atlixcáyotl, confirma Ignacio Alarcón, líder del Consejo

Destacamos

El gobierno del estado ya cedió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2 mil metros cuadrados del predio ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl, el cual fue donado en el sexenio de Melquiades Morales Flores a ese organismo de la iniciativa privada.

El presidente de dicha agrupación, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, refirió en entrevista que el convenio que formaliza la cesión se firmó hace aproximadamente tres semanas y en el mismo se establece que la administración estatal se queda con 4 mil metros cuadrados.

En la parte que corresponde al CCE, todavía no saben si se edificará  algún inmueble, aunque también dijo que no habría impedimento legal alguno para venderla, toda vez que el organismo ya es legítimo propietario.

Rodríguez Pacheco comentó que hace unos meses él presentó un proyecto para edificar una nueva sede del Consejo en el referido espacio, pero corresponderá a su sucesor, Héctor Alberto Sánchez Morales, definir qué se hará con el terreno.

La propuesta del todavía dirigente consiste en construir un edificio de tamaño mucho más pequeño que el inmueble que la empresa Blueicon dejó inconcluso y que fue uno de los motivos por los cuales el gobierno de Puebla recuperó el terreno.

“Es un proyecto de cuatro niveles, con áreas de esparcimiento para empresarios para ayudarlos a desarrollar sus proyectos de una manera más práctica, módulos para cámaras adheridas al Consejo Coordinador”.

Comentó que de consolidarse ese plan, la sede del CCE se movería para la avenida Cúmulo de Virgo, donde está el predio, toda vez que el edificio que alberga actualmente las oficinas de la presidencia y cámaras adheridas, ya tiene 40 años de antigüedad.

Asimismo, Rodríguez Pacheco comentó que sigue en pie la demanda contra Blueicon por incumplimiento de contrato y el CCE está buscando la reparación del daño, la cual dijo podría ser económica, ya que el organismo empresarial perdió mucho dinero porque no se desarrolló la obra.

“La empresa desapareció de Puebla, la empresa quebró, bueno, más bien nunca cumplió, entonces ya es un tema de los jueces, los que están determinando qué es lo que va a hacer”.

En otro tema, el dirigente del Consejo Coordinador consideró que se debe reanudar la operación de la Estrella de Puebla, colocada en la zona de Angelópolis en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

Días atrás el ahora fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que no se le asignaría presupuesto a la misma, pero que se concesionaría.

Tras el deceso del mandatario se desconoce si estos planes seguirán, pero Rodríguez Pacheco indicó que el CCE podría ayudar a conseguir inversionistas que estén interesados en ese atractivo turístico.

Ultimas

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el...
- Anuncios -
- Anuncios -