Viernes, diciembre 6, 2024

Gobierno anterior reportó menos ambulantes para embolsarse el dinero: Segom

Destacamos

La Comisión de Gobernación del cabildo de Puebla denunció que la administración del panista Luis Banck Serrato reportó la presencia de menos ambulantes durante las fiestas patronales, por esta razón afirmó que no coinciden los permisos con el número de recursos reportados ante la Tesorería Municipal.

Esto se dio a conocer este miércoles durante la sesión ordinaria de la comisión, efectuada en la Sala de Regidores, donde se aprobó el proyecto de ordenamiento y difusión de fiestas patronales en el Centro Histórico, el cual considera 4 mil 991 permisos para venta y juegos de feria en el año.

Lo anterior se dio luego de una hora de discusión entre los regidores que conforman dicha comisión, votando tres a favor y dos en contra. Por lo tanto, su aprobación pasará al pleno de la próxima sesión ordinaria de cabildo.

Los regidores también avalaron la calendarización y zonificación para las fiestas religiosas en el primer cuadro de la capital que considera normas de higiene y seguridad para los turistas.

“La administración anterior mintió en el número de comerciantes, ellos reportaban 30 puestos, pero se ponían 100; qué hacían con estos 70, iban a parar a sus cuentas bancarias, eso ya no sucede”, denunció el secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo.

Por esta razón, dijo que lo que se busca ahora es regular no sólo el número de vendedores informales durante las fiestas del año, sino además la venta de antojitos y de mercancías de temporada.

En su intervención, el regidor panista Enrique Guevara, reprobó que el número de puestos de venta haya aumentado, en algunos casos hasta el doble de comerciantes en la ciudad de Puebla.

De paso, reclamó que si se otorgan los casi 5 mil permisos al mismo número de comerciantes informales, en las calles de Puebla habrá más de 5 mil 775 vendedores afuera de iglesias y parques.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, y el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, arguyeron por separado que se trata del número real de comerciantes cada año.

“La administración anterior declaraba muchos menos de los que se instalaban, posiblemente para embolsarse las cuotas de permisos”, recriminó el regidor de extracción morenista.

“No están aumentado al doble los puestos, se están registrando y regulando”, secundó el secretario de Gobernación.

Sánchez Galindo afirmó que los permisos van en descenso y que la información que se proporcionaba anteriormente no coincidía con los puestos de venta reales en la capital.

Al final, el funcionario municipal hizo el compromiso de que las fiestas y padrón de puestos de comercio de antojitos y artesanías quedarán al corriente al final de la administración.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -