Martes, marzo 9, 2021

El gobernador pronostica que Puebla estará en semáforo amarillo a finales de este mes

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, pronosticó que para finales de este mes el semáforo del riesgo de coronavirus para la entidad se ubique en color amarillo, lo cual sería la antesala para retomar por completo a las actividades normales, pero advirtió que solo habrá clases en aulas para los alumnos del sistema básico de educación hasta que se indique el color verde.

“Hay gente que ni se metió (a contener la curva de contagios del Covid-19)  que ahora quiere estar en las acciones de regresar a la actividad económica. Nosotros que nos metimos sabíamos que hasta agosto íbamos a volver a la normalidad. Si las cosas apuntan bien podríamos estar a finales de septiembre en semáforo amarillo”.

Sin embargo, aclaró que no quería especular sobre cuándo habrá semáforo verde:

“Solo en verde podrá haber regreso presencial a clases. Yo más bien creo que el regreso a clases va a irse llevando hasta el nivel de encontrar la vacuna y los tratamientos, pero vamos a ver, es pura especulación”. 

Al resaltar la importancia de que los diferentes órdenes de gobierno confirmen los valores patrios en la sociedad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los 217 presidentes municipales a realizar la ceremonia de “El Grito de Independencia” y a cumplir con el calendario cívico de septiembre, sin aglomeraciones y aplicando los protocolos sanitarios por el Covid-19.

El mandatario reportó que hay municipios y regiones donde existen condiciones favorables en materia epidemiológica, tras señalar que la entidad ha tenido un importante avance colectivo frente a la crisis de salud que se vive a nivel nacional y mundial.

Sugirió a las alcaldesas y alcaldes de Puebla a no organizar fiestas la noche del 15 de septiembre, en caso de no tener recursos; sin embargo, les pidió ofrecer el tradicional grito.

Por lo que corresponde a la pandemia, Barbosa Huerta reportó 258 nuevos contagios y 17 defunciones, al tiempo de llamar a las y los poblanos a hacer realidad el “Pacto Comunitario”, mediante el cumplimiento de la sana distancia, uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias correspondientes.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -