Lamenta el gobernador de Puebla que Morena no se haya asumido como partido en el poder

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtiendo que sus militantes no han podido asumir la institucional que se requiere de un partido en el poder, por sus luchas internas.

Al mandatario le preguntaron esta mañana su opinión sobre la renovación de la dirigencia nacional del instituto político que, como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, lo postuló a la titularidad del Poder Ejecutivo poblano.

Barbosa Huerta declinó a opinar sobre el proceso interno, pero hizo su crítica:


“No quiero opinar porque ahí está la disputa y la definición. No quiero opinar, quiero que se resuelvan las cosas. Yo quiero que Morena sea un partido fortalecido institucionalmente para que  pueda ser un partido en el poder y que no siga así como hoy está, eso sí quiero. Morena tuvo que haberse consolidado institucionalmente para ser un partido en el poder a nivel nacional y a nivel estatal y no lo hizo, no lo hizo. No incide en la conformación de los hechos políticos como tales. Es lamentable que un gran movimiento que llevó al triunfo a todos nosotros por luchas internas,  por prácticas que no deben existir, no haya tenido una consolidación. Yo por eso no quiero opinar al respecto”.