El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los deudos de la pareja de jóvenes que murió al ser atropellada presuntamente por Raúl Marín Uroza, hijo del alcalde de Huaquechula, que presenten las denuncias ante la instancia correspondiente.
“A la familia de las personas que fallecieron, de la pareja de novios, les digo que presenten sus denuncias”, puntualizó.
En conferencia de prensa, sentenció que “los hijos de nadie tienen aquí fuero en el estado, los hijos de nadie pueden cometer hechos ilícitos sin ser sancionados”.
Marín Uroza sería el responsable de la muerte de la pareja atliscense conformada por Lesly N. y Gerson N., de 22 y 23 años, respectivamente, confirmaron las autoridades encargadas de las investigaciones y familiares de los jóvenes.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en las inmediaciones al Bulevar Ferrocarriles, cuando un automovilista impactó su vehículo particular contra la joven pareja. El responsable fue identificado como Raúl Marín Uroza, hijo del alcalde de Huaquechula, del mismo nombre, quien conducía alcoholizado y a exceso de velocidad.
De acuerdo con testigos, la joven fue aventada 10 metros tras el impacto y murió casi al instante, mientras que el joven falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la junta auxiliar de Metepec.
Al intentar huir, Marín Uroza -de 21 años- chocó con un poste y volcó.
Al respecto, Miguel Barbosa comentó que, de la información, solo lo ha escuchado como nota periodística, pero desconoce haya una averiguación sobre el hecho.
Por lo anterior, pidió a las familias de las personas que fallecieron que presenten su denuncia, porque argumentó que “los hijos de nadie tienen fuero en Puebla”.
Sin embargo, el mandatario comento que tampoco puede prejuzgar la responsabilidad de nadie hasta que haya una investigación.
“No voy a prejuzgar la responsabilidad de nadie, quienes afirman esto que lo acrediten ante las autoridades”, declaró.
Por lo tanto, precisó que se tendrá que confirmar ante las autoridades que se trata del responsable del atropellamiento de los jóvenes.
No obstante, refirió que habrá nadie puede faltar a la ley, como sucedía en otros tiempos.
“Les garantizo que los hijos de nadie pueden faltar a la ley, como en otros tiempos ha ocurrido”, concluyó.