El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que desde el inicio de las campañas su seguridad personal fue considerada como de alto riesgo por parte de la Guardia Nacional (GN) debido a la situación de violencia que se vive en el estado, y que las medidas de protección fueron reforzadas tras el atentado ocurrido el sábado en contra de sus vecinas.
Durante la presentación de una propuesta para mejorar la seguridad pública en la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y en Puebla, los candidatos de la oposición a gobernar esas entidades Santiago Taboada, José Yunes y Lucía Meza, así como la abanderada a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz, condenaron la agresión mencionada al afirmar que demuestra la violencia con la que Morena actúa.
En su intervención, Rivera recordó que desde el inicio de la campaña solicitó el acompañamiento de la GN, posteriormente, en la primera entrevista que tuvo con el personal de la corporación, se le explicó que su situación era de “alto riesgo” por la situación de violencia que se vive en la entidad.
“Desde que inicio el proceso electoral se hizo la solicitud. En entrevista que se me hizo por parte de la Guardia se consideró un riesgo alto por el clima de violencia que vive la entidad de Puebla, y desde que inició la campaña he tenido asignada Guardia Nacional en ese riesgo alto que ellos mismos denominaron”, comentó.
En su intervención, Xóchitl Gálvez indicó que la agresión mencionada es “inadmisible” y previó que la violencia en contra del candidato podría continuar, por lo que pidió a éste reforzar sus medidas de seguridad.
“Mi querido Eduardo Rivera, un abrazo solidario, lo que te pasó es inadmisible, esta amenaza directa contra ti, contra tu familia, en tu propia casa, es inadmisible, salúdame a la familia, esa chamaca valiente que fue quién alertó de lo que estaba pasando, y ahora hay que cuidarlos porque ellos –en referencia a los agresores– no se van a quedar así”, expresó.
En su intervención, José Yunes, quien compite por la gubernatura de Veracruz, señaló que Morena recurre a actos de violencia como el ocurrido en contra de Eduardo Rivera porque sus militantes están desesperados ante el crecimiento de los candidatos de la oposición en las preferencias electorales.
“A medida que la oposición avanza, la desesperación a Morena la está llevando a actuar de manera más agresiva, y cómo ha ocurrido en Puebla con nuestro compañero Eduardo, de manera violenta, en Veracruz se perfila una nueva andanada persecutoria para intimidar a la oposición”, dijo.
Después de las nueve de la noche del pasado sábado, personas armadas ingresaron clandestinamente a la vivienda que se encuentra justo enfrente de la casa de Rivera Pérez, en el interior de un fraccionamiento localizado en el número 3910 de la calle Cañada de la colonia Santa Cruz Buena Vista, a unas cuadras de la Calzada Zavaleta, y sometieron a las mujeres que había en el inmueble, las golpearon y ataron de pies y manos.
De acuerdo con la declaración de las víctimas, los agresores les preguntaron en reiteradas ocasiones que en dónde estaba “el presi” en referencia a Eduardo Rivera a quién les dijeron que esperarían con un “plomazo en la cabeza”.


