Martes, mayo 11, 2021

Gestores culturales pensarán su labor práctica y conceptual en el ámbito digital

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades y habilidades en el ámbito de lo digital, así como la reflexión en torno a conocimientos compartidos para el desarrollo del arte y la cultura en México, abrió el registro del Laboratorio de Gestión Cultural y Digitalidades.   

Promovido por la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), el laboratorio está dirigido a personas dedicadas a la gestión cultural independiente, del sector cultural público o ramos afines, titulares o integrantes de proyectos, públicos y/o privados relacionados con la cultura, además del público general que se interese en la gestión cultural. 

En este espacio, los participantes reflexionarán sobre el entorno digital en toda su amplitud y en la variedad de maneras que las distintas comunidades participan en él, con el fin de abordar su trabajo de formas que sean más pertinentes para sus públicos y comunidades. 

- Anuncio -

En el Laboratorio de Gestión Cultural y Digitalidades se promoverá la apropiación de herramientas conceptuales, creativas y prácticas, de código abierto o gratuitas.  

Asimismo, se revisarán metodologías prácticas para el trabajo cultural y artístico con medios digitales, que pueden ser útiles desde la fase de planteamiento hasta la implementación, de forma que cada participante se vuelva un agente para su transmisión en su entorno laboral, así como en sus círculos cercanos. 

El laboratorio se llevará a cabo en dos modalidades: charlas, que serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del CCD, sin límite de asistentes; y talleres, en los que podrá participar cualquier persona interesada en el tema que se registre para la actividad, con sesiones virtuales a través de la plataforma Zoom, cada una con un máximo de dos horas de duración. 

Los contenidos de las sesiones pueden consultarse en la página centroculturadigital.mx y en contigoenladistancia.cultura.gob.mx. El temario contempla cuatro bloques que, a su vez, están segmentados en subtemas: Introducción a la cultura digital; Herramientas básicas y herramientas creativas; Tecnologías sociales, y Metodologías de diseño para la innovación cultural. 

Las charlas y los talleres son totalmente gratuitos. Para participar en ellos es necesario llenar el formulario de registro que se encuentra en la descripción de cada actividad. El periodo de registro se extiende hasta el 12 de mayo. Para informes se puede escribir al correo electrónico [email protected]

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -