Miércoles, julio 17, 2024

Germán Coleote sustituye al candidato de Morena asesinado en Acatzingo

Once días después del arranque de las campañas electorales, Morena sustituirá al candidato a alcalde de Acatzingo asesinado en marzo pasado, Jaime González Pérez, por Germán Coleote Jiménez.

Fuentes de ese municipio, ubicado a una hora y media de distancia de Puebla capital, explicaron que Coleote ya compitió por la presidencia municipal; lo hizo en 2021 a través del desaparecido partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el reemplazo en sesión especial este jueves 11 de abril, donde el representante de Morena, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, declaró al partido guinda listo para pelear en la renovación de ese ayuntamiento.

En tanto, la presidente de Regeneración Nacional en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que Germán Coleote se sumará al trabajo de promoción que realizan los 19 integrantes restantes de la planilla de regidores que encabezó Jaime González.  

Hermanos de Jaime González podrían sumarse a otro partido  

La sustitución se decidió en la Ciudad de México, al interior de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, órgano intrapartidista que descartó como candidatos a dos hermanos de Jaime González, quienes levantaron la mano para entrar a la contienda electoral. 

Informantes de este medio de comunicación dieron a conocer que Jorge González ha recibido ofrecimientos de otros institutos políticos, para impulsarlo como abanderado en lo que resta de la elección. 

Tras la decisión de Morena a favor de Germán Coleote, existe la posibilidad de que la familia de Jaime González abandone al partido lopezobradorista para sumarse a otra expresión política.  

Jaime González fue atacado con arma de fuego el 23 de marzo pasado, cuando se encontraba al interior de un lote de autos del que era propietario, ocho días antes del arranque de campañas, efectuado el 31 de marzo. Hasta el momento, las autoridades no han ubicado a los responsables de la agresión.

Temas

Más noticias

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21 congregará a 40 compañías de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

¡Por fin!

Prácticamente desde que colaboro en La Jornada de Oriente, he reiterado sobre el rasgo conservador del grupo parlamentario local de Morena que, no obstante...

Ave sin rumbo

La oposición de derecha en México, no ha logrado superar las turbulencias provocadas por la crisis que la envolvió después de la contundente derrota...

Alcalde de Acatzingo tendría que indemnizar a síndica por violencia de género

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) emitió una recomendación al alcalde de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez, para que emita una disculpa pública...

Más noticias

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21 congregará a 40 compañías de...
00:00:42

Hallan sin vida a Ricardo Antonio Meneses; el joven levantado tras un incidente vial

La familia de la víctima rechazó que el caso sea un ajuste de cuentas