Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Gerardo Islas quiere hacer candidato al polémico Roberto Palazuelos

- Anuncio -

Relacionadas

Recuento de escándalos protagonizados por Gerardo Islas vinculados a malos manejos de recursos

Dos resoluciones en contra de órganos electorales por uso indebido de recursos públicos suma Gerardo Islas Maldonado, tanto por...

Simples amonestaciones reciben diputados de Puebla que comenten irregularidades

Los diputados y funcionarios del Congreso de Puebla que han incurrido en irregularidades en el desempeño de su cargo...

INE amenaza a Gerardo Islas con llevarlo a prisión si no devuelve 34 mdp de FxM

El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió al presidente del extinto partido Fuerza por México (FxM), el poblano Gerardo Islas...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Desde la dirigencia nacional de Fuerza por México, el poblano Gerardo Islas Maldonado está detrás de lo que Movimiento Ciudadano (MC) renunció hacer: postular a Roberto Palazuelos, el actor y empresario que reconoció su participación en el asesinato de dos personas y que ha sido calificado por activistas de derechos humanos de misógino, racista y clasista. 

Desde Cancún, lugar de residencia del histrión, Islas publicó en Facebook una fotografía de ambos, en la que reconoció la amistad que les une, así como su interés de impulsarlo a ocupar un puesto de elección popular en Quintana Roo, una de las entidades federativas donde FxM mantuvo el registro local luego de perderlo a nivel nacional.   

“Roberto Palazuelos es mi amigo hace muchos años, tenemos familia y amigos en común, iniciamos hace tiempo conversaciones para el proceso electoral 2022, diferencias partidistas e ideológicas impidieron seguir ese camino, la invitación ha sido permanente”, manifestó Islas. 

- Anuncio -

En el mensaje dejó ver que el protagonista de reality shows rechazó su oferta porque “su ruta lleva otra autopista y otros tiempos”, por lo que aclaró que “no lo veremos en las boletas” aunque “el seguirá construyendo su proyecto”.

La publicación cuenta con 532 reacciones, la mayoría de respaldo, aunque también incluye comentarios de rechazo. 

“Es bueno ir conociéndolo, vaya fichitas que tiene por amigos”, “los verdaderos lideres están afuera y el partido Fuerza por México no le interesa apoyarlos” y “este tipo de partidos son un cáncer para la verdadera política”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

En Puebla, FxM no logró el registro como partido local debido a que incumplió los requisitos que marca la ley, pero sus representantes ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) dejaron claro que insistirán en obtener esa acreditación para tener el derecho a postular candidatos y a acceder a financiamiento público.

Roberto Palazuelos perdió la candidatura de MC al gobierno de Quintana Roo en el proceso electoral por el que atraviesa ese estado este año, debido a que se viralizó el video de una entrevista en la que aceptó que en compañía de un amigo “colombiano mafiosón” mató con arma de fuego a dos supuestos asaltantes.

Antes del escándalo y luego de que se oficializara su postulación, la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho lo calificó de “sexista, misógino, racista, clasista e ignorante”. “Basta ver el reality de Roberto Palazuelos”, anotó en twitter en enero pasado.

- Anuncio -

Ultimas

Queda en manos del grupo barbosista la estructura directiva de Morena

Con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, el grupo político que lidera el gobernador Luis Miguel...
- Anuncio -
- Anuncio -