Domingo, agosto 14, 2022

Gerardo Islas se deslinda de manejo irregular de 34 mdp y señala a colaborador como posible responsable

-

- Anuncio -

Seis días después de que ser responsabilizado del manejo irregular de 33.9 millones de pesos de Fuerza por México (FxM), su dirigente, Gerardo Islas Maldonado, se deslindó de las inconsistencias y señaló como posible responsable a uno de sus colaboradores: el secretario de Finanzas.

“De acuerdo a nuestros estatutos, dicha área es autónoma en sus decisiones y actuaciones”, argumentó el político de origen poblano en un video que difundió desde su cuenta de youtube este día.

Además, aseguró que él mismo está promoviendo una auditoría “total y profunda” a las finanzas de la organización, luego de que perdió el registro como partido nacional, al tiempo de advertir que de encontrar una irregularidad será “el primero en presentar una denuncia o las que sean necesarias”.

- Anuncio -

El miércoles pasado, medios de comunicación nacionales dieron a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la dirigencia de FxM la devolución de 33.9 millones de pesos que destinó al pago de proveedores de manera indebida.

De no hacer la entrega de los recursos, el INE amagó con iniciar acciones penales contra Gerardo Islas, la secretaria general, Alma Lucía Arzaluz Alonso, y el secretario de Administración y Recursos Financieros, Pablo Enrique Gutiérrez Mondragón, según la versión difundida.

De acuerdo con el organigrama de FxM, disponible en su página de internet, no existe el cargo de secretario de Finanzas que señaló Islas en el video, sin embargo, es posible inferir que aludió a Pablo Enrique Gutiérrez.

- Anuncio -

Dio a conocer que ha mantenido comunicación constante con su colaborador, quien le ha asegurado que los procesos para la liquidación de FxM como partido nacional han estado apegados a la ley.

“De ello tendrá que dar cuenta (Pablo Enrique Gutiérrez) ante las autoridades en caso de algún requerimiento”, agregó el exdiputado del Congreso de Puebla y exsecretario de Desarrollo Social del estado.

Rechazó que se encuentre prófugo de la justicia como mencionaron algunos medios de comunicación y como prueba refirió su actividad en redes sociales, la cual da cuenta de visitas a distintos estados del país donde FxM logró el registro como partido estatal.

Al final del video exhibió la alianza que mantiene con Morena en las entidades federativas que hacen frente a un proceso electoral este año y dijo que coincide con el objetivo de ese partido de “acabar con la corrupción”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Abelardo Cuéllar advierte que se amparará contra declaraciones de MBH, que lo señalan de incurrir en presuntas irregularidades

Abelardo Cuéllar Delgado indicó que recurrirá a amparo contra las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lo ha señalado de incurrir en presuntas...

Últimas

El paradigma del arte hoy es la formación, afirma el artista visual Saúl Pereyra

El paradigma del arte hoy es la formación, afirma Saúl Pereyra (Puebla, 1988), artista visual que apuesta por la educación y por entender que...
- Anuncio -

Recomendamos

-