Genoveva Huerta llama vándalos a los panistas de San Andrés Cholula que exigen su renuncia

Es Imagen

La presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, calificó de actos de vandalismo las muestras de inconformidad hacia su dirigencia que hicieron patente panistas del municipio de San Andrés Cholula durante una protesta. 

Los inconformes exigieron la remoción de Huerta y se pronunciaron contra la imposición de candidatos, con el cierre de la vía Atlixcáyotl, la quema piñatas con la imagen de la dirigente estatal, así como la clausura simbólica de las oficinas del Comité Directivo Estatal, donde arrojaron escombro.

“En el PAN reprobamos los hechos violentos y el vandalismo de los ‘panistas’ de San Andrés Cholula a nuestras instalaciones, las personas que han cerrado la Vía Atlixcáyotl  no representan el actuar del PAN”, manifestó Huerta en twitter.


 

La dirigente de Acción Nacional también difundió un video en redes sociales en el que acusó a los manifestantes de destruir cámaras en las instalaciones del CDE, ubicadas en la colonia Bugambilias, para que no fueran identificados.

“No querían ser reconocidos como ajenos al PAN”, señaló la líder partidista, al tiempo de aseverar que hubo “mano negra” detrás de esa protesta, bajo el argumento de que los panistas no cierran calles ni vandalizan.

Incluso, dio a entender que otro partido es el responsable de la protesta, sin embargo, no le puso nombre, solo lo aludió como aquel que ha usado ese tipo de acciones “como método cada que algo no les gusta”.

 Genoveva Huerta no nos dejó otra opción, responden inconformes

Algunos de los panistas que participaron en la protesta se defendieron de los señalamientos de Genoveva Huerta, dando respuesta a los mensajes que ésta difundió en su contra desde twitter.

“No hay diálogo, solo se burla de la militancia, se han realizado oficios y no ha dado audiencia”, denunció Guadalupe Cuautle, usuaria de esa red social, mientras David Toxtle González acusó a la presidente estatal de no escuchar ni querer recibir a la militancia.

Como prueba, Toxtle compartió la fotografía de uno de los oficios elaborados por el presidente del Comité Directivo Municipal de San Andrés Cholula, Óscar Huanetl Mixcoatl, a través del cual pidió a Genoveva Huerta aclarar las razones por las que propuso la designación como método de selección de candidatos, y le solicita dar respuesta a escritos anteriores del 9 de marzo y 5 de agosto de 2020.