Sábado, mayo 25, 2024

Genoveva Huerta termina confrontación con Eduardo Rivera; le garantiza su apoyo para 2024

Destacamos

La diputada federal del PAN Genoveva Huerta Villegas, quien heredó en 2018 el liderazgo del hoy extinto grupo morenovallista, se comprometió públicamente a respaldar la aspiración del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de gobernar el estado tras dos años de intentar bloquear su proyecto político sin éxito. 

En la elección de 2021, Huerta Villegas usó la dirigencia estatal de Acción Nacional para impedir la postulación de Rivera a la presidencia municipal de la capital, pero no lo consiguió. A partir del año pasado, ya como legisladora, inició una disputa contra el edil por la candidatura albiazul al Poder Ejecutivo local.

Dos meses después de que la cúpula nacional del PAN la hizo a un lado, al pedir a Eduardo Rivera abanderar al instituto político de derecha en la batalla electoral de 2024, la diputada federal se reunió con quien fue su adversario.

“Cuentas conmigo”, expresó Huerta al alcalde capitalino en una publicación en la red social X este lunes 27 de noviembre, donde compartió una foto con el munícipe. En la imagen se observa a ambos con amplias sonrisas y sosteniendo un apretón de manos.

La diputada garantizó que trabajará “en unidad” con Rivera, “para cambiar el rumbo de Puebla”, pues se dijo convencida de que “nuestro estado merece más de lo que ahora tiene”, bajo la administración estatal de Morena.

“Con los buenos gobiernos del PAN volveremos a lograr que Puebla sea un referente nacional de desarrollo”, afirmó.

Eduardo Rivera respondió la adhesión de Genoveva Huerta con el siguiente mensaje: “Un gusto saludarte (…) seguimos trabajando fuerte por Puebla”.

Confrontación con Eduardo Rivera inició con Moreno Valle en 2011

La pugna entre Eduardo Rivera y lo que fue el morenovallismo inició con el arranque del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle Rosas en 2011, administración que Eduardo Rivera acompañó como alcalde de la ciudad.

Como parte de una lucha por el control político, Moreno Valle retiró a 996 policías estatales que tenían la obligación de ejercer acciones de seguridad en el municipio de Puebla.

El conflicto con Rivera continuó durante la gestión del exgobernador albiazul Antonio Gali Fayad, quien llegó a esa posición tras ser secretario de Infraestructura de Moreno Valle.

En abril de 2017 el Congreso local, bajo el dominio de diputados morenovallistas, inhabilitó a Eduardo Rivera de la función pública por 12 años y le impuso una multa por 25 millones de pesos, alegando supuestas irregularidades en sus cuentas públicas que después se desmintieron.

Tras el fallecimiento de Moreno Valle y de su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, entonces gobernadora de Puebla, el 24 de diciembre de 2018, Genoveva Huerta, quien recientemente había sido designada dirigente estatal del PAN, continúo con esa misma confrontación.

Ultimas

00:01:50
- Anuncios -
- Anuncios -