Genoveva Huerta Villegas se negó a reconocer el triunfo de su adversaria, Augusta Díaz de Rivera Hernández, en la contienda interna por la presidencia estatal del PAN, al acusar una supuesta alteración de actas.
Adelantó que solicitará a la comisión organizadora electoral del partido un cotejo detallado y verificado de los resultados, a fin de corroborar que la información de las actas corresponda a los votos que contiene cada paquete electoral.
“No existe ninguna certeza para emitir un resultado en esta elección”, manifestó la dirigente estatal con licencia y diputada federal, en un comunicado que difundió la tarde de ayer, casi 24 horas después del cierre de los centros de votación que se instalaron en el estado.
Aseguró que identificó las “inconsistencias” en las actas de “muchos centros de votación”, particularmente en los municipios del interior, donde dijo que tenía una “amplia ventaja” sobre Díaz de Rivera.
Sin especificar el número de actas involucradas en la presunta alteración ni su ubicación, insistió que esos documentos fueron modificados para dar al gane a la planilla de su contrincante.
“Asimismo, se tiene evidencia de la manipulación que llevaron a cabo mediante el uso de recursos públicos para comprar la voluntad de militantes o actores políticos, además de que se tiene conocimiento de que a través de amenazas y chantajes presionaron a panistas de Puebla capital y el interior del estado”, agregó.