Lunes, abril 12, 2021

Al corralón, camioneta de la dirigente del PAN por incumplir el Hoy No Circula

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

Elementos de vialidad se llevaron al corralón la camioneta de la presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, por incumplir el programa “hoy no circula” que decretó el gobierno del estado a fin de reducir la movilidad durante la pandemia de coronavirus.  

Huerta fue detenida en el retén que la Secretaría de Movilidad y Transporte instaló en las inmediaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), por tener una terminación de placa 1.

“Chequen bien qué día no circula su vehículo, pensé que el mío no circulaba el viernes. Por eso estoy esperando mi camión”, comentó en su cuenta de twitter, donde mostró una fotografía de ella en una parada de autobuses.

- Anuncio -

Entrevistada por un medio de comunicación local, Huerta aseguró que se dirigía a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) para sostener reuniones virtuales con integrantes del partido.

Además, manifestó su desacuerdo con la restricción establecida, al asegurar que obliga a las personas a hacer uso del transporte público, donde tienen más posibilidades de contagiarse con el virus.

Cuesta hasta mil pesos no acatar la medida

Los infractores del “hoy no circula” no pagan multa pero sí absorben el costo del arrastre de su vehículo y el día de corralón, el cual puede ir de 596 a 967 pesos, de acuerdo con el tabulador de precios que la SMT.

El Hoy No Circula se encuentra vigente desde el 11 de mayo pasado y se mantendrá el resto de la emergencia sanitaria en 21 municipios de Puebla, incluida Puebla capital y los conurbados a ésta de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Ocoyucan.

También abarca a Acatlán, Atlixco, Coronango, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.

- Anuncio -

Ultimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -