Viernes, noviembre 7, 2025

Genoveva Huerta golpeteó a Eduardo Rivera desde la dirigencia del PAN, pero hoy pide paz, critica Néstor Camarillo

Destacamos

En la pugna que se vive al interior del PAN poblano entre el grupo del munícipe Eduardo Rivera Pérez y el de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, el PRI, como aliado electoral, salió en defensa del primero al criticar que Huerta se diga perseguida política del alcalde de la capital, cuando ella impulsó desde la dirigencia de Acción Nacional un golpeteo en su contra en la elección de 2021.

“Quienes piden paz (ahora) tuvieron que haberla dado antes”, señaló el presidente estatal del Comité Directivo (CDE) del tricolor, Néstor Camarillo Medina, quien hizo un llamado a la unidad con miras en la elección de 2024.

Te puede interesar: PAN exhibe anomalías de Genoveva Huerta por 11.5 mdp

Camarillo aludió las dificultades que enfrentó Eduardo Rivera para lograr la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla en el proceso comicial pasado, por la resistencia de Genoveva Huerta, entonces presidenta del partido de derecha, a postularlo, pese a que diversas encuestas lo exhibían como el más competitivo de los aspirantes albiazules.

Rivera necesitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para destrabar su candidatura el 16 de febrero de 2021, la cual ya contaba con el aval del PRI y del PRD, como integrantes de la coalición opositora “Va por Puebla”.

La pugna se reactiva en Acción Nacional

El 3 de mayo pasado la actual dirigencia estatal del PAN, a cargo de Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que inició un procedimiento contra Huerta, debido a que no ha comprobado la aplicación de 7.6 millones de pesos del ejercicio 2021, correspondiente a su último año de gestión como presidenta.

Díaz de Rivera reconoció que las actuaciones contra la legisladora podrían dividir al instituto político y hasta propiciar la salida de “algunos personajes”; sin embargo, afirmó que no puede cruzarse de brazos ante irregularidades cometidas por sus militantes.

En tanto, Genoveva Huerta acusó que el procedimiento se inició por razones políticas, pues a su parecer se ha convertido en una amenaza para la aspiración de Eduardo Rivera de competir por la gubernatura en la elección de 2024, ante los recorridos que efectúa por el estado como diputada federal.

“Si su candidato no quiere salir de la ciudad, yo que culpa”, expresó Huerta en una publicación para redes sociales.

Ultimas

Con amparos, los Jenkins han evitado que regrese el dinero de la fundación

Desde finales de 2024 existe una serie de resolutivos judiciales y administrativos que obligarían a regresar a México los...
- Anuncios -
- Anuncios -