Genoveva Huerta sale otra vez en defensa de la familia Valencia tras cateo de la FGE

Es Imagen/ Alejandra Ortega

La presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, defendió a la familia Valencia Ávila de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra por presuntos vínculos con grupos delincuenciales, luego del cateo que ministeriales realizaron en una de sus propiedades en el municipio de Venustiano Carranza.

Dejó entrever que las acusaciones podrían ser resultado de un error de la FGE y calificó de arbitrariedad la forma en la que se realizó la intervención, ante el trato que recibió Marco Valencia, el menor de los hermanos.

En conferencia de medios en línea, aseguró que son constantes los errores en los operativos de la FGE, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, y han quedado en evidencia en las últimas semanas.


“La fiscalía en Puebla se equivoca de casas (durante los cateos), se equivoca de personas (en las detenciones), se equivoca sistemáticamente”, enfatizó la dirigente partidista y ex diputada federal.

Sin ahondar más en el tema, Genoveva Huerta aseveró que el PAN siempre se pronunciará a favor del debido proceso y del estado de derecho, por lo que demandó que el tema no sea utilizado como una “cortina de humo” de la pandemia de coronavirus.

Panistas critican a Huerta por defender a los Valencia

La dirigente estatal del PAN fijó postura del cateo realizado a Marco Valencia el sábado pasado después de que liderazgos de Acción Nacional se pronunciaron en contra de que el partido sea utilizado para defender a esa familia que gobierna el municipio de Venustiano Carranza a través de Vicente Valencia Ávila.

Huerta enfrentó las críticas luego de que un funcionario del Comité Directivo Estatal (CDE) que ella preside organizó una conferencia de medios a Marco Valencia el 30 de abril pasado, en la que se presentó como representante legal de la familia y salió en su defensa al negar vínculos con el crimen organizado.

El 3 de mayo, la ex candidata del PAN a la gubernatura de Puebla Ana Teresa Aranda Orozco denunció que la familia Valencia Ávila tiene “tomado de rehén” a Acción Nacional en la Sierra Norte del estado, gracias al respaldo de Genoveva Huerta.