Aunque anteriormente impulsó que el PAN compita solo en la contienda por la alcaldía de Puebla, este domingo la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas confirmó que su partido sí participará en una candidatura común con el PRI y el PRD, con Eduardo Rivera Pérez como su abanderado.
Incluso, refirió que, en las negociaciones con los otros institutos políticos, ya se acordó cuatro de los 17 espacios en la planilla de regidores para Acción Nacional.
“Efectivamente, se reservaron cuatro espacios, no tres, cuatro, que ya estamos en pláticas precisamente tanto con el presidente del PRD como con el PRI, más adelante les daremos más datos, pero sí, se está trabajando en una candidatura común”, señaló este domingo en conferencia de prensa y al ser cuestionada sobre el tema.
Al ser abordada sobre cuál es el avance de las pláticas, refirió que los detalles se darán a conocer en próximos días pero confirmó la candidatura común que impulsarán los tres institutos políticos. “Ya les estaremos platicando pero iremos en candidatura común”, acotó.
Debe recordarse que a principios del mes de febrero, la Comisión Permanente del PAN en Puebla aprobó ir competir sin coalición en la elección por el gobierno capitalino, a propuesta de Huerta Villegas, lo que fue interpretado en versiones periodísticas, como un rechazo a la nominación de Eduardo Rivera, pues se especuló que la dirigente también aspiraba a la candidatura.
El acuerdo de no ir en coalición, implica que el PAN no tendría que presentar una plataforma electoral conjunta con los otros partidos y tampoco tendría que acatar un “gobierno de coalición” en caso de que ganara la contienda.
No obstante, el acuerdo en cuestión, sí dejó abierta la puerta para que Acción Nacional concretara una “candidatura común”, lo que finalmente ocurrió, según confirmó Genoveva Huerta este domingo.