Gasta Comuna 2 mdp en consultorías externas para elaborar la Ley de Egresos, denuncia el PAN

Es Imagen

El ayuntamiento de Puebla gastó más de 2 millones de pesos en la contratación de asesorías externas para la elaboración del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del próximo año, reveló la regidora panista Carolina Morales García.

La integrante del cuerpo edilicio calificó este gasto como exagerado e injustificado por parte de la Comuna, al tiempo de afirmar que el gobierno municipal hace este tipo de erogaciones en diferentes rubros.

“El ayuntamiento paga mucho dinero en materia de consultorías para algunas cuestiones en concreto. Desde mi punto de vista 2 millones de pesos para asesorías es un egreso alto”.


Lamentó que el ayuntamiento de Puebla gaste más en consultorías que en el presupuesto que se asigna a las juntas auxiliares.

“Para algunos temas en concreto que son demasiado especializados evidentemente se requiere consultorías, sin embargo desde mi punto de vista 2 millones de pesos para una Ley de Egresos es mucho recurso”, manifestó.

Recordó que el armado del Presupuesto de Egresos para cada ejercicio fiscal es responsabilidad de la Tesorería porque cuenta con los conocimientos administrativos para poder hacerlo.

“Me parece que 2 millones de pesos es mucho dinero. No es el único caso ya que nos encontramos consultoría en todas las dependencias”.

Agregó que las ampliaciones presupuestales que se hicieron en algunas dependencias municipales van a parar al  concepto de consultorías.

En otro tema, la también presidenta de la Comisión de Juventud del cabildo capitalino denunció que el Instituto Municipal de la Juventud se negó este año a apoyar el Cabildo Juvenil que anualmente se realiza en agosto.

Asimismo anunció que los integrantes de la Comisión, junto con los de Educación lanzaron la convocatoria para hacer modificaciones al Código Reglamentario Municipal en materia de políticas públicas para los jóvenes, cuya recepción de propuestas será del 8 de diciembre al 1 de febrero.