Sábado, junio 15, 2024

Desabasto de combustible fue temporal, ya concluyó: gasolineros de Puebla y Tlaxcala

Destacamos

Desde el 24 de diciembre, 16 estaciones de servicio de Puebla y cuatro de Tlaxcala, han padecido desabasto de gasolina.

En el caso de las poblanas, el problema se agudiza en las que se encuentran ubicadas en el llamado Triángulo Rojo, con base en lo que se expone en un oficio enviado por la Asociación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A. C., a la Secretaría de Energía (Sener).

En este se pide apoyo para la resolución de este problema, considerando que algunos de los socios cambiaron de marca, es decir, pasaron de Pemex a BP.

En el documento enviado el 3 de enero y que signó la presidente de la agrupación, Luz María Jiménez, se explica que el cambio que hicieron los propietarios fue para mejorar su negocio, ante la falta de producto en la paraestatal.

Sin embargo, el problema no se resolvió porque la firma internacional no puede darles solución, ya que a su vez responsabiliza a la paraestatal mexicana.

“Estamos en problemas más graves porque antes nos quejábamos y Pemex reaccionaba, ahora la respuesta es que nuestros socios ya no son clientes de Pemex… la respuesta es que el cliente es BP y ya no pueden ayudarnos. La situación se complica más, debido a que BP no reacciona a nuestras quejas y no resuelve el problema de falta de combustible, responsabiliza exclusivamente a Pemex”.

La asociación demanda apoyo ya que en caso de continuar el desabasto se podría caer en una parálisis del transporte en las regiones involucradas.

Asimismo, se detalla que debido a la gran cantidad de robos de pipas propiedad de Gasolineros y de la paraestatal, desde hace tiempo Pemex Logística decidió que a la zona de Tepeaca, Tecamachalco y zonas aledañas, no enviaría equipos sin resguardo.

Este consiste en que las pipas vayan acompañadas por una camioneta de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, pero al no haber camionetas asignadas de manera permanente en la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Puebla, provocó que el reparto fuera muy lento y el 3 de este mes se detuviera por completo.

“Debe saber que hay estaciones que desde hace tres días no reciben un solo viaje de combustible, por lo que varias estaciones ya están sin el hidrocarburo; uno o dos productos y a punto de quedarse sin el tercero, en plena etapa de regreso de los vacacionistas”.

Por esa razón, Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala solicitan ayuda para surtir  producto de manera urgente a las estaciones sin combustible y que Pemex asigne de manera permanente cinco camionetas de resguardo, que escolten a los equipos de reparto que surten a los Gasolineros de la región en conflicto.

Ultimas

Italia remonta la desventaja más tempranera de la historia

Por detrás en el marcador, en un instante, en 23 segundos, con el gol más rápido de los 84...
- Anuncios -
- Anuncios -