El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que la estación de la gasolinería Mobil, ubicada en la Avenida Reforma número 2922 en la ciudad de Puebla, es quien vende al más bajo precio el litro de gasolina regular en el país, con un costo de 18.88 pesos.
La información se dio a conocer durante la conferencia mañanera, durante la presentación de la sección “Quién es quién en los combustibles”.
Además, Sheffield dijo que una distribuidora de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encuentra en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, en carretera federal Amozoc-Teziutlán, también vende al mejor precio el litro de diésel, por 19.85 pesos.
En contraparte, anunció que una gasolinera de Cancún, Quintana Roo, es quien vende el litro de gasolina más caro, con un precio de 24.09 pesos.
Precisó que los precios observados se dieron entre el 20 y 26 de diciembre, en una verificación a la Zona Centro, que abarca los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
El titular de la Profeco informó que se atendieron 636 denuncias y se realizaron 190 visitas de verificación en el país, de las cuales una estación se negó a revisar por presentar irregularidades en vender litros completos.
En la primera conferencia de 2022, Sheffield Padilla dio a conocer que el costo promedio de la gasolina Regular es de 20.72 pesos; de la Premium, 22.69; y del Diésel, 21.89 pesos.
El funcionario federal expuso que el precio por litro de la gasolina regular concluyó el 2021 en un promedio de 18.48 pesos, la Premium con 18.99 pesos, y el Diésel con 19.43 pesos.
Esto significa un incremento de 2.24 pesos para la gasolina identificada con el color verde en los establecimientos y de mayor consumo en el país.