Viernes, mayo 24, 2024

Gardi Hutter compartirá en Puebla sus universos cómicos que buscan la felicidad

Destacamos

La artista suiza del clown Gardi Hutter visitará Puebla. Como parte de la edición 15 del Festival Internacional de Puebla (FIP) se presentará en dos fechas para compartir parte de su repertorio caracterizado por solos que discurren casi sin palabras y descubren universos pequeños en donde los personajes luchan de manera valiente y desesperada por la felicidad.

En uno de esos actos, como puede verse en youtube tecleando el nombre de la artista, Gardi Hutter es una lavandera que lucha, literalmente, por lavar: se enreda en el tendedero, monta la pila de ropa sucia como un Quijote, sostiene una furiosa pelea con la lavadora, a la que incluso se introduce para luchar desde adentro, hasta que finalmente logra la faena usando los instrumentos de lavandería como una ligera armadura.

Te puede interesar: Realidades Asimétricas estrenará Antisistema, un unipersonal contra el capitalismo. 

Gardi Hutter ha estado activa desde 1981. Durante estas más de cuatro décadas ha llevado su teatro de payasos por todo el mundo, realizando más de 3 mil 700 espectáculos en 35 países hasta el momento. Además ha fundado ocho teatros y una producción de circo, a la par de que ha recibido 20 premios por su labor en torno al clown.

Destaca su versatilidad escénica pues lo mismo actúa en teatros y graneros, que en salas de conciertos y fábricas culturales, así como en festivales y espacios particulares como ocurrió en las favelas brasileñas, en donde ha sido recibida con entusiasmo por el público y la prensa, que la ha denominado como un “fenómeno cómico”.

Las historias de Gardi Hutter, se ha descrito, son parábolas tragicómicas del mundo actual que aparecen ante el espectador con tranquilidad y sin el afán de moralizar. Sus personajes, por tanto, muestran las facetas de lo femenino apareciendo despeinada, furiosa, desagradable y loca hasta conmovedora y poética.

La artista del clown en Puebla tendrá dos fechas: los días 24 y 25 de noviembre a las 19 horas en la Sala Luis Cabrera que se encuentra al interior de Casa de Cultura -5 Oriente número 5, Centro Histórico-, con entrada libre pero cupo limitado, como parte del FIP 2023.

Ultimas

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el...
- Anuncios -
- Anuncios -